Colombiano Juan Carlos Salazar, liderará la OACI

Por primera vez en su historia, Colombia estará al frente del mayor organismo de la aviación civil a nivel internacional, la O.A.C.I, dependiente de las Naciones Unidas. El colombiano Juan Carlos Salazar fue elegido por amplia mayoría.

Juan Carlos Salazar

La O.A.C.I, creada en 1994 y dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es el mayor organismo mundial en materia de aviación civil, y es la primera vez que un colombiano  queda al frente,  en este cargo de máxima responsabilidad internacional, tras una dura pugna ante los candidatos de Brasil, México, República Dominicana, Estados Unidos  y Túnez.

Esta responsable elección , evidentemente es por su labor, trabajo y conocimientos a través de los puestos de alta responsabilidad desarrollados en su vida profesional, pero también influyó los  acuerdos diplomáticos, como demuestra  la declaración del propio presidente  colombiano, Iván Duque: “Nos enorgullece la designación de Juan Carlos Salazar Gómez, como nuevo secretario general de la OACI. En agosto próximo, seguro que estará a nivel de las Naciones Unidas.

La ministra de TransportesÁngela María Orozco, al mismo tiempo, celebró también la elección y elogió su profesionalidad y experiencia.. En los últimos tiempos, desde su cargo en la AeroCivil, lideró con éxito el proceso de reactivación del transporte aéreo luego de la pandemia tan dura que asola el mundo, lo que muestra además su determinación y capacidad de trabajo.

Juan Carlos Salazar es experto en derecho aeronáutico y ejerce como directivo en el sector de la aviación desde hace más de 26 años; cuenta con amplia trayectoria en negociaciones internacionales de aviación, gerencia y políticas públicas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario