Malta: vivir y trabajar en otro país con 21 años

Lo que es más paradisíaco es, sin duda, una de las islas de al lado, llamada Comino.

0
291
views
© Pablo Núñez Rodriguez

¡Hola! Mi nombre es Pablo Núñez Rodríguez, tengo 21 años y soy de Galicia. Actualmente estoy estudiando publicidad, pero el año pasado, he vivido todo el año en la isla de Malta, trabajando allí y conociendo un montón de gente de todos los países, y ahora, os voy a contar esta historia.

Malta Relatos de un viajero © Pablo Núñez Rodriguez - Malta: vivir y trabajar en otro país con 21 años

Texto y fotos: Pablo Nuñez Rodríguez

IMG 1784 Malta Relatos de un viajero © Pablo Núñez Rodriguez - Malta: vivir y trabajar en otro país con 21 años

A día de hoy, existen becas de prácticas, Erasmus, y un montón de oportunidades para pasar unos meses en otro país, estudiando, trabajando o haciendo prácticas. El año pasado, con 20 años, tuve que tomar esa decisión de irme yo solo por un año. Aunque al principio parecía del todo surrealista, una vez en Malta fui conociendo gente, conociendo el lugar, e incluso juntándonos algunos amigos que nos conocimos allí, para viajar a otras partes.

En la isla, puedes encontrar desde increíbles playas, como por ejemplo Golden Bay, Ghanj Tuffieha y San Peter´s Pool; esta última no es una playa como tal, sino que está formada por rocas, pero destaca por sus aguas y es algo que en tu viaje a Malta no puede faltar.

Lo que es más paradisíaco es, sin duda, una de las islas de al lado, llamada Comino, en la que puedes encontrar el Blue Lagoon. Es una isla en la que sólo encuentras gente visitándola y algunos puestos de comida, pues no hay casas ni gente viviendo en ella. En cambio, en la isla cercana de Gozo, puedes visitarla, pues es mucho más grande y puedes encontrar desde ruinas de templos hasta playas para hacer submarinismo.

Yo estuve 3 meses de prácticas en una empresa de Marketing, y el resto trabajé de relaciones públicas para una importante compañía. Gracias a esto he conocido, y a día de hoy mantengo el contacto, con diferentes personas de todo el mundo.

En ese segundo trabajo, de relaciones públicas, he podido conocer todas las fiestas y discotecas de Malta. Hay una calle principal, llamada Paceville, donde podemos encontrar todas las discotecas, pubs y bares. Lo bueno es que suelen ser gratis, lo malo, que normalmente hay mucha gente. Como fiestas externas, o sitios de relax o para sacarse fotos, recomiendo Café del Mar, las Boat Party, y las fiestas de Gianpula Village.

Creo que lo que me llevo yo, como la mayor parte de viajeros, es esa experiencia cultural y personal que te hace crecer como persona. Fue esa decisión la que me impulsó a interesarme mucho más por descubrir el mundo y seguir viajando, y a mis 21 años, tengo un buen currículum viajero de países visitados.

Es por todo esto, que tengo especial interés en ayudar y resolver dudas y preguntas que puedan surgirle a jóvenes viajeros, que no están seguros de dar ese pasito, estoy encantado de escuchar sus ideas y preocupaciones, pues, al fin y al cabo, compartimos esa curiosidad por viajar, conocer el mundo. Si quieres conocer personas de todo el mundo, Malta es tu sitio, pues cada día llega y se va gente de todos los países, ya sea porque están de vacaciones, trabajando, o estudiando inglés en las muchas escuelas que hay.

Otra cosa que no puedes olvidar, es la capital, La Valeta, un sitio turístico lleno de tiendas, bares, y monumentos, murallas, jardines, y calles que visitar. Si buscas turismo de relax puede estar bien, pero si lo que quieres es fiesta y playas, aquí no vas a encontrarlo.

Para los que ya estén decididos, voy a dar dos recomendaciones principales para conocer gente de tu misma lengua e integrarte rápido:

-En la mayoría de los países europeos, puedes encontrar una buena comunidad de habitantes (ya sean trabajadores o estudiantes) españoles, pues si escribes en Facebook ¨Españoles en (más el país o ciudad si es una capital)”, encontrarás grupos dedicados a conocer gente en tu misma situación.

-Si no sabes qué hacer, puedes encontrar en redes sociales o en Facebook, eventos, conciertos, charlas, meetings, y demás, buenos para conocer gente también, pues estos eventos suelen ir hacer amigos y conseguir contactos.

Lo cierto es que hay muchas opciones, sólo hay que tener ganas, buscar, informarse, y adelante. Si tienes esas ganas, lo tienes todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here