Luis Gallego: es inminente el nuevo acuerdo con Air Europa

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, confía en que la aprobación por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del ICO del ‘weiver’ del préstamo al holding aeronáutico se produzca de manera “inminente”, en cuestión de semanas. A partir de ahí estima unos seis meses el plazo que le lleve convertir el préstamo de 100 millones de euros en el 20% del capital de la compañía.

luis gallego

IAG continúa con su plan para tomar el control con Air Europa tras reformular el pasado mes de marzo el acuerdo que se rompió a finales de 2021.

El CEO de la matriz propietaria de Iberia aseguró este viernes en una conferencia telefónica que el visto bueno al nuevo acuerdo con Air Europa es “inminente” y podría llegar en cuestión de semanas.

Tras esta aprobación del préstamo, el propietario de IAG espera convertir en un plazo de seis meses los 100 millones de préstamo participativo acordados con la compañía Globalia en un 20% del capital de la empresa presidida por Juan José Hidalgo.

En una conferencia para medios de comunicación en la que valoró los resultados de la compañía en el primer trimestre del año, en el que redujo pérdidas hasta los 787 millones de euros, el directivo aseguró que el 20% es solo una participación financiera, por lo que recordó que seguirán siendo competidores como hasta ahora “y nos seguiremos pegando en el resto de rutas”.

El pasado mes de marzo, IAG y Globalia llegaron a un acuerdo por el que el Grupo de aerolíneas concederá a Globalia un préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años con la opción de convertirlo en una participación de hasta un 20% en el capital de Air Europa.

El acuerdo prevé un periodo de exclusividad de un año mientras se llevan a cabo las conversaciones y va acompañado de un derecho a igualar cualquier oferta de terceros por la aerolínea en los próximos tres años, junto con un derecho de salida junto a Globalia en caso de que ésta decida vender Air Europa en cualquier momento en el futuro.

“La operación es compleja y como pasa con todas las cosas buenas en esta vida, pues cuesta”, aseguró el directivo quien bromeó con que se merecen “un premio a la constancia”.

Control completo de Air Europa

Luis Gallego aseguró que el objetivo final es conseguir el control completo de Air Europa, “porque es la mejor manera de desarrollar el hub de Madrid y hacer una mejor propuesta para los clientes y para la red”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario