Cuba cerró abril con cerca de 450 mil turistas

Al cierre de abril, cerca de 450 mil turistas llegaron a Cuba, cifra superior a igual etapa del pasado año, lo cual ofrece perspectivas de recuperación, afirmó Juan Carlos García Granda, titular de la industria del ocio en la isla.

450 mil turistas

 

En declaraciones a la prensa nacional y extranjera en Varadero, recordó lo seriamente perjudicada que ha estado la actividad a causa de la pandemia, con el cierre de fronteras y la disminución de la movilidad.

Los niveles de satisfacción son elevados, hemos hecho maravillas, estamos satisfechos y eso evidencian las encuestas de los propios clientes, aseguró el titular al referirse a las deficiencias y limitaciones que presentan los aseguramientos.

Apuntó que el mercado ruso seguirá teniendo la máxima prioridad y se trabaja para ello en cuanto estén listas las vías para reactivar la conexión aérea.

A su vez, Cuba apuesta por retomar la llegada de turistas procedentes de mercados cercanos como México, Argentina, Colombia y Brasil, países que fueron de los principales emisores cuando la nación antillana se abrió al turismo internacional hace más de tres décadas.

García Granda explicó que existe una demanda creciente del mercado inglés que aprecia la seguridad del destino Cuba, sin embargo, se necesitan ampliar las conexiones aéreas.

FitCuba 2022 devendrá en espacio para atraer a posibles inversionistas, grupos hoteleros y turoperadores, tanto de mercados tradicionales como de otros menos explorados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario