Fallece turista española y otro español herido de gravedad en accidente de Hotel Saratoga en La Habana

Una turista española falleció en la explosión del viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, mientras que otro español resultó herido muy grave y está ingresado en un hospital, de esa capital, aseguran fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

saratoga

Ambas víctimas se encontraban en la calle cuando se produjo la explosión y les golpeó la onda expansiva. Por el momento no se ha facilitado la identidad de esos ciudadanos afectados, aunque la Embajada española, que está en contacto con las autoridades locales, ya informó de la noticia a los familiares de ambos.

El superviviente permanece ingresado muy grave en un hospital, donde ha sido operado por las heridas sufridas tras la explosión, según las fuentes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó en un tuit las “trágicas noticias” que llegan “desde Cuba” y envió todo su “cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos”, así como su “apoyo también al pueblo cubano”.

El suceso, en e cual murieron al menos 25 personas y otras 64 resultaron heridas, se produjo minutos antes de las 17:00 hora española, cuando un camión cisterna servía gas licuado al Hotel Saratoga.

En el interior del hotel se encontraba únicamente un equipo de empleados, que trabajaban en la puesta a punto del inmueble para su reapertura el 10 de mayo, después de llevar dos años cerrado por la pandemia.

Continúan las labores de rescate

Los servicios de emergencia han seguido trabajando durante toda la noche en el lugar, en busca de nuevos cadáveres e incluso de posibles supervivientes entre las ruinas del emblemático hotel del centro histórico habanero, situado junto al Capitolio, uno de los principales sitios turísticos del país.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que visitó el lugar poco después del siniestro, subrayó que se trató de un “lamentable accidente” y descartó totalmente que fuese una “bomba” o un “atentado”.

El Saratoga se encontraba en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que funcionaba como hotel desde 1911. Tras ser sometido a una reforma integral, fue reabierto en 2005.

 

Con información de rtve noticias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario