La cultura culinaria ancestral y sostenible de Türkiye se celebra en todo el mundo

Durante la Semana de la Cocina Turca, que se celebrará por segunda vez este año, se hará hincapié en la cocina regional de Hatay, la «26ª Ciudad Gastronómica del Mundo» identificada por la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Asimismo, la atención se centrará en la sostenibilidad y prácticas de producción de residuo cero en la cultura alimentaria turca. Esta semana gastronómica está coordinada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Türkiye. Las misiones diplomáticas de Türkiye en todo el mundo organizarán diversas actividades y campañas en las redes sociales para promover los sabores característicos de la cocina de Hatay.

Cocina Turca

Tradiciones ancestrales sostenibles, sin residuos, saludables y atemporales de la cocina turca

Los participantes en los actos de la Semana de la Cocina Turca prepararán platos autóctonos de Hatay con ingredientes locales y técnicas culinarias tradicionales y conocerán en detalle la cocina turca antigua y sostenible. Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de conocer la rica biodiversidad de esta gastronomía y su disposición y potencial para responder a las diversas tendencias de alimentación y bebida. Los participantes tendrán una experiencia práctica con la metodología culinaria de la cocina turca, que se basa en un enfoque sostenible y sin desperdicios. Recetas sanas y atemporales unirán a los participantes en torno a los rituales turcos de comer y beber que se estructuran en torno al sentimiento de unidad y la sostenibilidad cultural. A lo largo de los actos, se ofrecerá café y té turco, y delicias turcas, y los asistentes podrán degustar facetas de la cocina turca.

Hatay, mesa de civilizaciones

Los actos mundiales de la Semana de la Cocina Turca de este año contarán con un menú exclusivo dedicado a los sabores de la cocina de Hatay. Esta provincia de Türkiye, que forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en el ámbito de la gastronomía, es una de las ciudades turcas que más llama la atención por su peculiar cocina que combina aceite de oliva de alta calidad, cereales, legumbres, verduras, frutas, hierbas autóctonas y especias cultivadas en suelos fértiles dominados por el clima mediterráneo.

El patrimonio culinario de la ciudad, que ha acogido a distintas civilizaciones a lo largo de la historia, sorprende por su desayuno único y sus cientos de platos. El menú de Hatay, que se preparará en el marco de la Semana de la Cocina Turca, incluye «biberli ekmek» (pan plano con pasta de pimiento rojo), «ensalada de aceitunas», «hummus», «kısır» (ensalada de bulgur fino), «tepsi kebap» (kebap al horno en bandeja) y «kunefe» (postre de kadayıf con queso).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario