Judías con pimientos

¿Cómo preparar judías con pimientos?

judias-con-pimiento

Ingredientes:

400 g de judías, 150 g de panceta fresca, 4 pimientos rojos morrones, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, 1 ramita de perejil, 1 cda. de tomate frito, aceite de oliva y sal.

(Para 4 personas)

Preparación:

Deje las judías en remojo la noche anterior. Póngalas en una cazuela con agua fría, y cuando alcancen el punto de ebullición añada un poco de sal y cocínelas a fuego lento durante una hora y media.

Unte un poco de aceite a los pimientos y póngalos al horno precalentado a 170 grados Celsius durante unos 15 minutos, volteándolos en ese tiempo para que se hagan por los dos lados, hasta que la piel se carbonice ligeramente. Pélelos cuando se enfríen, extráigale las semillas y córtelos en cuadrados medianos.

Sofría la panceta en trocitos y, cuando esté dorada, agregue la cebolla y el perejil bien picados, y las hojas de laurel. Incorpore el pimentón dulce, los pimientos asados y el tomate frito.

Cuando se ablanden las judías, escúrralas y agréguelas al sofrito, con uno o dos cucharones del caldo donde se cocinaron, remueva, rectifique el punto de sal y déjelas a fuego lento durante unos 10 minutos. Déjelas reposar unos minutos antes de servir.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario