El nuevo viajero busca experimentar la vida rural

Se buscan experiencias en las que los viajeros puedan interactuar con lo local, es decir, no sólo descubrir lugares nuevos sino conocer su forma de vida, sus gentes, sus costumbres, etc. para sentir que por unos días se forma parte de ese lugar.

Pueblos, Turismo rural

Según esta demanda, Vuelvoalpueblo.com cree que, más allá de cumplir con objetivos internos como homogeneizar las categorías o promocionar sin más los destinos, las agencias de viajes deben satisfacer la demanda del mercado y poner en valor la riqueza de nuestros pueblos, el saber de sus gentes, su cultura, su patrimonio histórico y natural, su gastronomía, su artesanía, en definitiva estrategias que generen destinos temáticos y verdaderas experiencias rurales a los viajeros.

Conscientes de esta realidad, la plataforma se pone a disposición de artesanos, pequeños productores locales y empresas de actividades. Además de anunciar los productores locales, los usuarios pueden crearse una tienda online propia para la venta de sus  productos artesanales como quesos, vinos, aceites o miel.

Casas y hoteles rurales disponen también de su espacio en este portal, de esta forma el viajero puede organizarse una salida teniendo a su alcance una información detallada de verdaderas actividades rurales,  alojamientos disponibles y productos artesanales de la zona.

En VuelvoalPueblo ya pueden encontrarse diversas actividades como elaborar un queso de cabra, trabajar con el hierro, hacer un canasto, decorar cerámica artística, hacer pan o visitar una  bodega, entre otras.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario