El Valle de Benasque, referencia obligada en turismo activo

Paraíso de las actividades y el deporte al aire libre para todos los públicos y niveles. Este año, se suman a la oferta los singulares paseos en aeronave.

Sensaciones únicas en un espectacular vuelo a bordo de un ultraligero biplaza que cuenta con todas las garantías y exigencias de seguridad. Disfrutar de esta exclusiva e inolvidable aventura puede hacerse desde 60€ euros por persona en un vuelo que dura, como mínimo, 20 minutos.

En palabras de la Directora del aeródromo de Castejón de Sos, Marlies Campi, “llaman la atención las caras de asombro y satisfacción de quienes prueban la experiencia. Todos quieren repetir a pesar de que la duración del paseo da para mucho. Se trata de una actividad única en España y que aporta aún más valor turístico al Valle de Benasque.”

Y si el vértigo no es apto para todos, el Valle de Benasque refuerza su oferta para familias, y grupos que busquen paisajes espectaculares, tranquilidad y posibilidades de ocio y deporte al aire libre.

La oferta se presenta variada, singular y abierta a todos los visitantes, que además podrán disfrutar de su estancia alojándose en cualquiera de las 13.500 plazas hoteleras entre hoteles, casas rurales o campings y podrán deleitarse con la rica oferta gastronómica de la zona, conocida por sus carnes, quesos y setas de gran calidad.

Otras posibilidades son también  la escalada, ciclo turismo y bici todoterreno, cayak, quads, paseos a caballo, golf, o pesca y caza (captura y suelta), entre otros. Pero sin duda, la opción única, dado el espectacular enclave, es el senderismo. Acercarse a los glaciares más meridionales de Europa y rozar las cumbres de los picos más altos del Pirineo, es una posibilidad no sólo al alcance de montañeros experimentados. Las diferentes rutas adaptadas a mayores y pequeños por el Parque Natural Posets-Maladeta ofrecen una experiencia auténticamente de alta montaña.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario