Destinos sureños idóneos para evadirse de la rutina

Selección de algunas de las mejores propuestas con destinos sureños de las principales regiones europeas con el objetivo de amenizar la “vuelta al cole” y hacerlo más llevadero.

destinos sureños, rutina, Europa

El sur de la Península Ibérica: fusión de sol, playa, cultura y arte

Dada la fusión de culturas y el gran recorrido histórico, el Sur de la Península Ibérica se ha convertido en un auténtico reclamo turístico, un lugar perfecto para aquellos que buscan una combinación entre turismo de playa y una estancia cultural. sevilla

Si lo que se pretende es sol, playa y algo de turismo náutico, Cádiz es la opción idónea. La provincia de Cádiz, la más antigua de Occidente, constituye la región puente entre Europa y África. Además de contar con 260km de costa y 76 playas conocidas por sus finas arenas doradas y sus limpias aguas, Cádiz dispone de un amplio abanico de escuelas y centros de instrucción en el mundo de la vela, el surf y los deportes náuticos.

Otra de las zonas sureñas españolas que merece la pena visitar es Sevilla. La Giralda, el Alcázar, la Catedral o el Archivo de Indias, de estilo renacentista, son algunos de los lugares más emblemáticos. Además, después de empaparse de la ajetreada historia de esta región y el mixcultural de sus ancestros, uno puede degustar las maravillosas tapas que caracterizan la gastronomía andaluza al son de sorprendentes espectáculos de Flamenco

Granada es otro de los destinos turísticos cada vez más en auge. La recién restaurada Alhambra, fortaleza que alojaba al monarca y la corte del reino nazarí, fue el monumento más visitado de España durante el año 2011. Actualmente se encuentra entre los destinos más concurridos de la península.

Pero, además de los mundialmente conocidos Alhambra y el barrio de Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Granada cuenta con una catedral renacentista original del siglo XVI.

La costa de Reggio Calabria esconde una de las mejores 100 playas del mundo

La región de Calabria, la punta de la bota, es el extremo sur de la Península italiana, bañada por las aguas de Mar Jónico y el Mar Tirreno, queda separada por la isla de Sicilia. Su clima acogedor, sus playas y las costas rocosas hacen de este lugar un destino ideal para pasar unos días de paz y tranquilidad.calabria

Dadas sus verdes praderas, paisajes puros e incontaminados, sus lagos azules y las increíbles cascadas hacen que este destino se convierta en una experiencia inolvidable para cualquier viajero.

Para los amantes del arte y la cultura, se encuentran los conocidos Bronces de Riace, expuestos en el Museo Nacional de Reggio Calabria, que representan a dos héroes guerreros, testigos importantes de la Magna Grecia, época que marcó la historia de Calabria.

No obstante, Calabria cuenta también con 800 km de costas que ofrece un amplio abanico de magníficas playas, entre las que destaca la de Capo Vaticano, considerada una de las 100 playas más bella del mundo: Kilómetros de finísima arena, rodeada de árboles centenarios y aguas cristalinas pobladas por una gran variedad de belleza marina.

El sur de Alemania, Baviera: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

En el sur de Alemania se encuentra el Estado libre de Baviera, cuya capital es Múnich. Los paisajes de naturaleza intacta, el aire puro y la riqueza cultural propia de la vida bávara son la marca que caracteriza este estado. Los castillos y pequeñas ciudades medievales, los excepcionales palacios e iglesias de estilo barroco son algunas de las principales atracciones turísticas de esta bonita región alemana.baviera

Para los amantes de la cultura y la historia, cabe destacar que Baviera cuenta con más de 100.000 monumentos arquitectónicos, más de 1.200 museos y colecciones de arte, así como teatros y escenarios de ópera de primera categoría. Asimismo, Múnich es conocida por ser la cuna de la Oktoberfest, la fiesta tradicional alemana que se celebra en octubre en honor a la cerveza.

Al sur de Alemania también se encuentra el Bosque Negro, una de las regiones más populares para los turistas, ya que cuenta con numerosas actividades tales como rutas de senderismo o reconocidos balnearios. La región sur del Bosque Negro se caracteriza por hermosos paisajes y naturaleza pura.  Pero uno de los lugares más emblemáticos de la zona es el lago “Schluchsee” con siete kilómetros de largo, un kilómetro y medio de ancho y 61 metros de profundidad. Sin embargo, no todo es paz y tranquilidad. Si lo que uno busca es un ambiente más urbano, también está el pueblo de “Freiburg” con grandes edificios antiguos y una bellísima catedral.

El sur de Reino Unido: Brighton y Southampton, la costa británica

La localidad de Brighton, un poblado costero del sur de Inglaterra, constituye la mayor atracción turística inglesa. La ciudad es una rica mezcla del patrimonio de la época de la Regencia, comercio especializado, arte y espectáculos, sin olvidar el tradicional palacio real, el Royal Pavilion. Es la ciudad perfecta para un descanso durante cualquier época del año.Southampton

Southampton no sólo es una ciudad portuaria en el sur de Inglaterra, sino que constituye una pieza clave en la historia de toda la Gran Bretaña. Es aquí donde se sentían atraídas personalidades como Guillermo el Conquistador, Enrique V, de William Shakespeare, Isaac Watts y Jane Austen. Su extensa actividad naval ha sido una de las causas de la inauguración de diferentes museos, donde se pueden ver los barcos en los que navegaban los marineros y los que se utilizaban durante las guerras. El famoso “Titanic” partió en su viaje fatal desde Southampton.

El centro histórico es diverso, ofrece  desde restaurantes y cafés donde degustar las especialidades gastronómicas típicas inglesas hasta numerosos pubs británicos, cantinas americanas, tabernas griegas, restaurantes chinos, indios e italianos. Una oferta cosmopolita para aquellos que buscan fusionar culturas y gastronomías. En el corazón del casco antiguo está situada la calle Bugle Street, rodeada de edificios encantadores, que incluyen el castillo del duque de Wellington, construido en el siglo XIX. Un poco más lejos se ubica Oxford Street el lugar para el aprendizaje, entretenimiento y vida estudiantil.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario