8 consejos para bajar la presión arterial de forma natural

Descubra algunos pasos sencillos que puede seguir para bajar su presión arterial (y así reducir el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares).

presión arterial

Sin embargo, bajo el efecto de varios factores (edad, sobrepeso, tabaquismo…), esta presión ejercida sobre la pared arterial puede llegar a ser excesiva. Por tanto, la hipertensión puede provocar el debilitamiento de los vasos sanguíneos, un aumento de la fatiga del corazón y la aparición de diversos trastornos cardiovasculares.

A título informativo, el valor normal de la presión arterial es 120/80 mm de mercurio  : 120 corresponde a la presión sistólica (medida cuando el corazón se contrae y hace circular la sangre) y 80 a la presión diastólica (medida cuando el corazón está en reposo). Descansa entre dos latidos ). Es necesario evitar superar 140/90 en caso de medición en consultorio médico, o 135/85 en caso de auto medición.

Descubra sin más preámbulos nuestros 8 consejos que le ayudarán a bajar la presión arterial en sus arterias .

1) Algunos alimentos para evitar

Empiece por vigilar su dieta. Evite la sal , que un consumo excesivo provocaría retención de agua en el organismo, responsable de un aumento del volumen sanguíneo y por tanto de un aumento de la presión arterial. Puede reemplazar la sal con hierbas o especias. Cuidado en particular con la “sal escondida” que se utiliza en abundancia en los alimentos industriales …

También evite el regaliz . Esta planta es rica en glicerricina, sustancia que aumenta la retención de sodio y agua y, por tanto, aumenta la presión arterial.

También come menos alimentos ricos en grasas malas , como salchichas, jamón, rillettes … y bebe menos alcohol . Por último, reduce tu consumo de estimulantes (café, té …), que activan el ritmo cardíaco y aumentan la presión arterial

2) Ejercicio para reducir la presión arterial

La actividad física ayuda a regular la presión arterial, ayudando a perder peso, aliviar el estrés y relajar las arterias

Póngase las zapatillas y camine 30 minutos diarios, trote , trabaje en el jardín , vaya de compras en bicicleta a sus comercios locales …

3) Los beneficios del potasio sobre la presión arterial.

Si nuestras comidas tienden a ser demasiado altas en sal y, por lo tanto, en sodio, a menudo son demasiado bajas en potasio . Sin embargo, se sabe que este excelente mineral ayuda a mantener la presión arterial normal .

Encontrará potasio en las semillas de comino, en la pasta de tomate, en el jengibre molido y en concentraciones más altas en los suplementos dietéticos de potasio , como el bicarbonato de potasio.

4) Deshazte del estrés y duerme mejor

El estrés, la ansiedad y los trastornos del sueño son otras fuentes importantes de aumento de la presión arterial

¿Qué tal si te dedicas al yoga o la meditación y te permites noches más largas de sueño reparador  ? Tus arterias y tu sistema cardiovascular en general te lo agradecerán.

5) consume omega-3

Los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA también son conocidos por ayudar a mantener la presión arterial normal . Recuerda que el cuerpo no sabe fabricarlos por sí solo, y que solo se le suministran a través de los alimentos.

Obtenemos omega-3 al comer caballa, sardinas , arenque ahumado, semillas de chía …

6) Las virtudes del astrágalo sobre la presión arterial.

El astrágalo  es una planta de la familia Fabaceae, popular en la medicina tradicional china . Además de ser bueno para las defensas naturales del cuerpo, ayuda a mantener la presión arterial normal .

7) ¿Fumas?

Probablemente ya lo sepa, pero recuerde que los cigarrillos son malos para el sistema cardiovascular . Para empezar, provoca un aumento de monóxido de carbono en la sangre del fumador. Una afluencia que puede adherirse a los glóbulos rojos en lugar de oxígeno y causar una falta de oxígeno en la sangre , que el cuerpo se encarga de compensar … aumentando la presión.

Además, fumar empeora el depósito de placas ateroscleróticas en los vasos sanguíneos (estas placas formadas por una masa de células sanguíneas y colesterol malo) y promueve la aparición de coágulos . ¿Y si decidiera dejar de fumar? Los parches, las aplicaciones o incluso la hipnosis pueden ayudarlo.

8) espino y salud cardiovascular

El espino blanco es un pequeño arbusto espinoso, apreciado desde hace mucho tiempo por sus propiedades medicinales. Sus hojas, ricas en flavonoides, contribuyen en particular al mantenimiento del corazón y del sistema cardiovascular .

Entradas relacionadas

Deja tu comentario