Un concurso para los cocinillas domésticos, con aceitunas

Improvisar en casa una receta con aceitunas y subirla a elretodelaaceituna.es antes del 17 de junio.

0
210
views

Un concurso del sector de la aceituna para premiar a los que mejor improvisen desde sus casas con lo que tengan en la nevera.

El reto de la aceituna - Un concurso para los cocinillas domésticos, con aceitunas

Las aceitunas de mesa han sido uno de los productos más demandados durante el confinamiento. Fáciles de almacenar, de disfrutar y llenas de propiedades nutricionales, han sido las aliadas de la dieta equilibrada sin esfuerzo.

Además de disfrutarlas con solo sacarlas de su envase, las aceitunas ponen a nuestro alcance un sinfín de posibilidades a la hora de utilizarlas en elaboraciones de cualquier tipo, desde los entrantes hasta el postre. Esto es posible gracias a que el fruto del olivo es el único alimento que, de manera natural, contienen los cuatro sabores básicos.

El reto de la aceituna 2 - Un concurso para los cocinillas domésticos, con aceitunas

Una forma sencilla de disfrutar en casa

En este escenario, se puede organizar cualquier tipo de obra. Desde un monólogo hasta una comedia. Siempre que las aceitunas estén en reparto, el éxito de crítica y público está asegurado. Esto es lo que quiere trasladar INTERACEITUNA a través del concurso “Aquí te pillo, aquí aceituna”. La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa ha puesto al alcance de los aficionados domésticos a la cocina la oportunidad de ganar una experiencia única. La posibilidad de disfrutar de un menú temático con las aceitunas como hilo conductor elaborado por Pepa Muñoz, Pepe Rodríguez, Ricard Camarena, Diego Guerrero, Ramón Freixa y Mario Sandoval.

Hasta el 17 de junio, todos lo que quieran participar, solo tienen que hacer en casa una receta tan sencilla como aparente, subirla a sus redes sociales con el hashtag #Elretodelaaceituna y a la web del concurso elretodelaaceituna.es. Cualquiera de las variedades de aceitunas de mesa de España que ahora mismo están en la despensa nos pueden abrir las puertas de algunos de los mejores exponentes de nuestra gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here