¿Cómo la tecnología permite ahorrar costes en la gestión de tu alojamiento?

La empresa soriana Poraltur está inmersa en una primera etapa de expansión de su modelo por toda España. Uno que proporciona una solución integral para la gestión de alojamientos turísticos, con la bondad de abaratar costes y garantizar la rentabilidad de hostales, casas rurales y apartamentos turísticos.

tecnología

Galardonada con el premio a Empresa Soriana Innovadora 2019, Poraltur apuesta por la tecnología para ofrecer de manera integrada channel manager, checking online y cerraduras automáticas. El sistema garantiza el alquiler de las habitaciones al precio más alto posible, evita los overbooking y reduce el personal que debe trabajar de forma presencial, mientras garantiza la seguridad tanto para el huésped como para el gestor. A estos últimos, además de convertirles los costes fijos en variables, les permite gestionar su establecimiento desde cualquier lugar y dispositivo.

Jesús Esteras, responsable tecnológico de Poraltur, explicó el 3 en 1 que ya está en marcha en varias provincias de España.

  1. “El PMS, el software de gestión de hoteles, que conecta todos los canales de venta evitando el overbooking y optimizando las reservas online”, señaló.
  2. El checking online, gracias a un tótem físico o a una plataforma online, permite traer lo que ya funciona en los aviones a los hoteles. “En unos años será lo normal”, explicó. Permiten recolectar los datos del turista, incluido el DNI, con seguridad y garantía.
  3. La cerradura de código numérico asegura que solo el cliente entrará en la habitación. Lo hará con un código autogenerado y exclusivo que recibirá mediante SMS o correo.

El sistema pasa de una fase a otra de manera automática esta tecnología permite avisar, por ejemplo, a la persona de limpieza cuando una habituación queda libre. El huésped puede alojarse en el hotel sin tener que estar en contacto con nadie y al gestor ofrecer comodidad y seguridad.

La necesaria reinvención del sector turístico y la apuesta mediante los fondos europeos para la reconstrucción por la digitalización son dos oportunidades interesantes para un modelo que cada vez interesa en más rincones de España.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario