Air Europa: Hidalgo despide a su hija

El dueño de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha despedido a su hija María José Hidalgo y ha ascendido a Richard Clark, su hombre clave para hacer frente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), luego de que Valentín Lago fuera nombrado nuevo consejero delegado de esa entidad.

Air Europa

Air Europa está a la espera de la aprobación de su compra por parte de Iberia, y aunque la familia Hidalgo sigue siendo la dueña, su gestión está controlada por la SEPI desde que recibió el rescate de 475 millones de euros. Por esto, recientemente Lago nombró a José Guardiola como director de Operaciones de Air Europa, destituyendo a Andrés Bello, sin la aprobación del presidente de la aerolínea. Sin embargo, la comunicación de la salida de Bello aseguraba que su retiro se daba por asuntos personales.

Para hacer frente al hoy consejero de la SEPI, Pepe Hidalgo nombró a Clark, quien ha trabajado para Globalia desde hace 34 años, y tenía a su cargo la subdirección general y miembro del comité de dirección de Globalia, matriz de Air Europa.

“Deseamos a Richard Clark los mejores éxitos en su nueva responsabilidad y contamos con vuestra máxima colaboración y apoyo en esta nueva etapa. Quiero transmitir mi gratitud a María José por el trabajo que ha llevado a cabo a lo largo de estos años, su esfuerzo y profesionalidad”, indica el comunicado interno según lo informa El Confidencial.

Así mismo, la compañía informó que, “María José Hidalgo continuará como consejera delegada de Globalia Corporación Empresarial, por lo que seguiremos contando con su experiencia y dedicación”, informa el comunicado firmado solamente por Juan José Hidalgo Acera.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario