Air Europa contempla un segundo rescate

Air Europa contempla un segundo rescate pues ya gastó 475 millones de euros y altera el plan de Iberia. Air Europa necesitaría otra inyección del capital si la Comisión Europea no autoriza la venta a Iberia antes de finalizar el año, pues daría su dictamen hasta el 3 de diciembre.

Air Europa

El CEO de IAG, Luis Gallego, ha insistido en la posibilidad de que Iberia no lleve a cabo la compra de Air Europa por los problemas que puedan plantear las autoridades y ante llegada de la quinta ola de covid-19 en el verano, que puede llevar a la aerolínea de Globalia a solicitar un nuevo rescate público.

“Tomaremos una decisión sobre si la operación es conveniente o no; adoptaremos decisiones racionales, igual que con la compra de Vueling y Aer Lingus, pero en cambio no hicimos la operación de Norwegian cuando llegamos a la conclusión de que no valía la pena”, advirtió Gallego.

Sin embargo, ese segundo rescate para Air Europa es que la SEPI está bloqueada por la discutida ayuda a  Plus Ultra.

Juan José Hidalgo, despidió a su hija María José Hidalgo y ascendió a Richard Clark, su hombre clave para hacer frente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), luego de que Valentín Lago fuera nombrado nuevo consejero delegado de esa entidad.

Por su parte, el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, dijo este viernes que el grupo aéreo hispano-británico sopesará posibles alianzas con operadores en América Latina si la Comisión Europea (CE) no autoriza su compra de la aerolínea española Air Europa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario