Air Europa alerta sobre riesgo de fraude vía WhatsApp

Air Europa emitió un comunicado en sus perfiles en redes sociales para advertir del riesgo de fraude vía WhatsApp. La aerolínea aclaró que “nunca solicita datos o información personal o financiera a través de WhatsApp”.

fraude vía WhatsApp

El texto añade que “la atención al cliente es única y exclusivamente a través de nuestros perfiles verificados de Facebook y Twitter”. “En la página web también puede contactar con nuestro Centro de Atención Telefónica (911 401 501) en horario de 7.00 a 24.00 horas de lunes a domingo”, agrega.

Fuentes de Globalia aseguraron desconocer el motivo para esta comunicación, pero en los últimos meses se han conocido varios casos de intentos de fraude suplantando la identidad de empresas punteras de España.

A mediados de julio, el grupo El Corte Inglés, matriz de la primera agencia de viajes de España, se vio obligado a emitir un comunicado pidiendo a sus clientes que no abriesen un WhatsApp sobre la supuesta celebración de su 80 aniversario. “Si recibes un mensaje de este tipo en WhatsApp con un enlace, no lo abras, es un fraude vía WhatsApp. Nuestras campañas se realizan a través de nuestra web y perfiles oficiales”, alertaba.

En esa ocasión se trataba de una ciberestafa de tipo phishing, en la que el cibercriminal suplanta la identidad de un tercero para engañar a la víctima y hacerse con su información personal y bancaria.

A diferencia de Air Europa, Iberia, a la que pronto se incorporará en caso de que Bruselas dé luz verde a la operación, sí dispone de un canal de WhatsApp para comunicarse con sus clientes. Lo puso en marcha en octubre de 2019 y permite consultar el estado de los vuelos, obtener información general sobre el viaje y facturar para cualquier vuelo con destino Schengen, entre otras funcionalidades.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario