Plus Ultra ya tiene los 34 millones pendientes del rescate

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) entregó a Plus Ultra los 34 millones de euros del rescate estatal.

Plus Ultra

El organismo encargado de gestionar los 10.000 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, procedió a su desembolso un día después de que el juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ordenase el desbloqueo de la citada cantidad.

Una vez completada la ayuda a Plus Ultra de 53 millones aprobada por el Consejo de Ministros, se nombró a la directora económico-financiera de la SEPI, María Jesús Álvarez, como observadora en los órganos de gobierno de la compañía aérea.

La justicia aceptó las alegaciones de la compañía y el escrito de la Fiscalía de Madrid, partidaria de levantar el bloqueo al no apreciar delito, evitando con ello una situación de falta de liquidez. Revocó así el auto dictado por la titular del juzgado el pasado 22 de julio, por el que suspendió el rescate a la espera de las alegaciones de la Fiscalía y de la justificación del mismo por parte de la empresa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario