Vueling adopta la misma política de equipajes de cabina de Ryanair

Vueling, la primera aerolínea española, anunció que desde el próximo 23 de noviembre adoptará una política de equipajes de cabina similar a la de Ryanair o Easyjet, que no permite volar con un trolley en su tarifa más baja.

Vueling

La compañía explicó que la tarifa más barata, que hasta ahora permitía llevar un trolley, ahora sólo permitirá un bolso de mano de 40 por 20 por 30 centímetros, más o menos similares a los que se autorizan por parte de las otras low-cost.

Naturalmente, se puede volar con un trolley con las medidas habituales de 55 por 40 por 20, pero para eso hay que pagar o bien la tarifa Premium, que es la más cara, la Family, la Time Flex o la Optima.

La primera compañía que introdujo esta restricción en el equipaje de mano en Europa fue WizzAir, que por entonces tenía muy poca operación en España; después Ryanair prácticamente introdujo el mismo modelo, de manera que hay que comprar el billete Priority para poder llevar esta maleta, y después le copió también Easyjet. Recientemente Easyjet desvinculó la compra la prioridad de embarque del sobreprecio del trolley, permitiendo también comprar este por separado con un precio de entorno a los siete euros.

Vueling también indicó a los pasajeros que los billetes comprados antes de la fecha en que comienza a operar la nueva política serán respetados hasta que hayan volado todos. No obstante, los nuevos billetes deberán cumplir con las nuevas normas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario