Gastronomía, vino, naturaleza y cultura, el viajero puede descubrir un multidestino en el que vivir nuevas experiencias gracias al aumento de las frecuencias de las aerolíneas
Uruguay, un país cuya ubicación estratégica le confiere una importancia económica y medioambiental exclusiva, ha presentado a los medios de comunicación sus reclamos turísticos e industriales que le posicionan como referente en Latinoamérica y un lugar ideal no solo para visitar, sino también para vivir y residir en él.
En la presentación, celebrada en el Hotel Mayorazgo de Madrid, han destacado la presencia del viceministro de turismo, Benjamin Liberoff y el Director General de la Agencia RV EDIPRESS, Fernando Valmaseda, que ha actuado en calidad de anfitrión y maestro de ceremonias.
A lo largo de la exposición, ‘Uruguay Natural’ se ha presentado como una combinación de diferentes tipos de turismo. Por un lado, el viceministro Liberoff ha destacado el “turismo de sol y playa en Punta del Este” al mismo tiempo que ha señalado la importancia de “la zona de las termas, el camino jesuítico, la gastronomía, y, especialmente, el Frigorífico Anglo de Fray Bentos, declarado Patrimonio Cultural e Industrial por la UNESCO”.
Este encuentro ha servido para acercar a los medios españoles la variedad de propuestas turísticas basadas, ante todo, en el aprovechamiento natural que otorga la biodiversidad de Uruguay y se ha incidido en la riqueza gastronómica, cultural y artesanal que presenta el país. Algo que puede verse en la guía publicada por Anaya sobre el país austral y en el restaurante ‘La Mano de Pablo’, en Madrid, especializado en la comida uruguaya, que también ha estado presente en el acto.