Tres platos de desayuno vietnamita entre los mejores de Asia

El diario The South China Morning Post de Hong Kong presentó una lista de los mejores platos de desayuno en Asia, en la cual figuran tres especialidades de Vietnam: el Banh mi, Pho y Bun bo Hue.

Bun bo Hue

“Banh mi” es una de las comidas rápidas favoritas en el país indochino y no es ajeno a los clientes vietnamitas e internacionales. En cualquier lugar a lo largo del país en forma de letra S, los visitantes pueden encontrar esa delicia porque se vende no solo en pequeños puestos callejeros, sino también en grandes restaurantes.

Banh mi

El diario describe esa comida como una “bomba de sabor” que se prepara generalmente con ingredientes familiares como jamón, cilantro, zanahorias en escabeche, paté, mayonesa, carne picada, queso, huevos y salsas picantes.

El “Pho” es otro plato de desayuno muy popular en Vietnam. En particular, la sopa de fideos con carne de res es la opción más elegida, la cual ha sido catalogada como la mejor del mundo.

Un tazón completo de “Pho” incluye caldo, fideos y trozos de carne de res. El caldo tiene que cocerse a fuego lento durante horas con canela, anís estrellado y otras especias típicas.

Esa comida vietnamita también aparece en el mapa culinario mundial, en restaurantes que sirven “Pho” en países como Singapur, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros.

El “Bun bo Hue”, o sopa de fideos con carne vacuna de Hue, es un plato de desayuno que también se puede disfrutar en cualquier otro momento del día. Los ingredientes principales para elaborar ese platillo son fideos, carne de pierna de cerdo, ternera, hierbas y caldo. Dependiendo de la región y las preferencias del cocinero, al plato se le puede agregar carne de cangrejo y otros ingredientes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario