Aquí tienes una deliciosa receta de zanahorias y mandarinas, una sopa llena de vitaminas ¡Lo que necesitas para llenarte de energía para el invierno!
Ingredientes: 4 personnes
- 800 g de zanahorias
- 100 g de garbanzos cocidos y escurridos
- 3 mandarinas
- 50 ml de crema de soja
- 1 cebolla grande
- Especias según tu gusto: comino, nuez moscada, jengibre, curry, ras el hanout, pimiento dulce, etc.
- Opcional: 1 cubo de caldo de verduras
Preparación
1 – Precalentar tu horno a 190 ° C. En un bol, mezclar los garbanzos, el aceite de oliva y las especias de tu elección. Ponerle sal y pimienta.
2- Poner los garbanzos en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Asar durante unos 10 minutos. Estarán listos cuando estén dorados y crujientes.
3 – Pelar las zanahorias y la cebolla. Cortar las zanahorias y la cebolla en rodajas.
4 – En una cacerola grande, dorar las cebollas y las zanahorias durante unos minutos en un poco de aceite de oliva. Agregar una pizca de las especias elegidas y dorar las verduras durante unos minutos para asar las especias y aprovechar todo su sabor.
5 – Cubrir completamente con agua hirviendo. Puedes agregar un cubo de caldo o una pizca de sal gruesa. Cocinar a fuego lento durante unos 45 minutos. Verificar la cocción introduciendo un cuchillo: debe entrar fácilmente.
6 – Escurrir las verduras y conservar el caldo de cocción. Exprimir las mandarinas y mezclar las verduras con el jugo de mandarina y la crema de soja. Agregar un poco de caldo de cocción para lograr la consistencia deseada. ¡Prueba y ajusta el condimento si es necesario!
Para el aderezo, sirve tu sopa con los garbanzos asados encima. También puedes agregar una cucharadita de crema antes de colocar los garbanzos.