Sopa de zanahorias y mandarinas con garbanzos asados

Aquí tienes una deliciosa receta de zanahorias y mandarinas, una sopa llena de vitaminas  ¡Lo que necesitas para llenarte de energía para el invierno!

zanahorias s

Ingredientes: 4 personnes

  • 800 g de zanahorias
  • 100 g de garbanzos cocidos y escurridos
  • 3 mandarinas
  • 50 ml de crema de soja
  • 1 cebolla grande
  • Especias según tu gusto: comino, nuez moscada, jengibre, curry, ras el hanout, pimiento dulce, etc.
  • Opcional: 1 cubo de caldo de verduras

Preparación

1 – Precalentar tu horno a 190 ° C. En un bol, mezclar los garbanzos, el aceite de oliva y las especias de tu elección. Ponerle sal y pimienta.

2- Poner los garbanzos en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Asar durante unos 10 minutos. Estarán listos cuando estén dorados y crujientes.

3 – Pelar las zanahorias y la cebolla. Cortar las zanahorias y la cebolla en rodajas.

4 – En una cacerola grande, dorar las cebollas y las zanahorias durante unos minutos en un poco de aceite de oliva. Agregar una pizca de las especias elegidas y dorar las verduras durante unos minutos para asar las especias y aprovechar todo su sabor.

5 – Cubrir completamente con agua hirviendo. Puedes agregar un cubo de caldo o una pizca de sal gruesa. Cocinar a fuego lento durante unos 45 minutos. Verificar la cocción introduciendo un cuchillo: debe entrar fácilmente.

6 – Escurrir las verduras y conservar el caldo de cocción. Exprimir las mandarinas y mezclar las verduras con el jugo de mandarina y la crema de soja. Agregar un poco de caldo de cocción para lograr la consistencia deseada. ¡Prueba y ajusta el condimento si es necesario!

Para el aderezo, sirve tu sopa con los garbanzos asados encima. También puedes agregar una cucharadita de crema antes de colocar los garbanzos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario