Félix Bolaños: “Con la Expo 2027 estamos ante un gran proyecto para Málaga y Andalucía”

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria histórica, Félix Bolaños, vino este domingo a Málaga para apoyar al flamante secretario general provincial del partido, Daniel Pérez, en el estreno de su nuevo cargo. Llega el ministro de Presidencia en medio de múltiples temas que afectan tanto a Málaga y al Gobierno.

Félix Bolaños

El alcalde de Málaga le envió hace una semana una carta pidiéndoles que se presente la candidatura de la ciudad para la Expo 2027 en la próxima Oficina Internacional de Exposiciones, ¿entra dentro de sus planes?

El Gobierno ha comunicado ya al alcalde su compromiso con el proyecto, con Málaga y con Andalucía. De hecho, mañana martes, el Consejo de Ministros va a aprobar la presentación de la candidatura de Málaga a la Expo 2027. Y mañana mismo, el delegado de España en la Asamblea General de la Organización Internacional de Exposiciones anunciará la voluntad del Gobierno de España de presentar la candidatura de Málaga. Estamos muy ilusionados con esta candidatura y lo que puede suponer de avance para Málaga y Andalucía.

¿A qué se debe tanta tardanza en el apoyo, tenían otras candidatas y dudaban si embarcarse en la propuesta de Málaga?

No hemos tenido dudas con respecto al apoyo del Gobierno de España a la candidatura, pero queríamos trabajar bien la candidatura y su solvencia. El apoyo es firme y el Gobierno va a trabajar intensamente para que Málaga sea la candidata favorita para albergar la Exposición internacional en el año 2027. Además, lo hará bajo una temática tan relevante como la sostenibilidad de las ciudades, aspecto clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, prioridad de este Gobierno. La Expo 2027 que queremos que se celebre en Málaga se denominará La Era Urbana: hacia la ciudad sostenible.

Después del anuncio en la Asamblea General de Organización Internacional de Exposiciones, ¿cuáles son los siguientes pasos para promocionar la candidatura?

Ahora toca organizar bien la candidatura y presentar un proyecto inmejorable de Málaga 2027. Después llegará la promoción. Como le decía, el próximo martes día 14 el Consejo de Ministros acordará la presentación de candidatura de Málaga y ese mismo día el representante de España en la Asamblea General de la Organización Internacional de Exposiciones anunciará la intención del Gobierno de presentar la candidatura española, representada por la ciudad de Málaga. A partir de esa presentación, el Gobierno de España trabajará conjuntamente con el resto de Administraciones para ultimar la candidatura de Málaga y posteriormente para promocionarla en la comunidad internacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario