Málaga, en el ranking de las 20 ciudades más bonitas del mundo en Navidad

Mediante un comité de expertos, se ha realizado un análisis de las ciudades europeos y su iluminación navideña, realizando una clasificación con las ubicaciones imperdibles durante la próxima campaña navideña. Málaga es la única ciudad andaluza que se encuentra en ese top 20 de lugares recomendados para vivir la magia de la Navidad. Y de toda España solo Madrid se cuela junto a la capital malagueña en este listado.

Málaga

El portal European Best Destinations destaca que Málaga, además de destino de moda para los viajeros europeos, cuenta con el mayor número de museos por kilómetro cuadrado del continente. En la Navidad, las características palmeras de la ciudad se adornan con guirnaldas navideñas y se suceden los conciertos callejeros. “Málaga ofrece cada año un espectáculo excepcional a visitantes de todo el mundo que vienen a descubrir uno de los destinos más bonitos para visitar en Navidad”, expone la web.

En España, también la capital de España destaca como uno de los enclaves imprescindibles durante esta época invernal. Madrid cuenta con hasta 4 grandes mercados navideños: el Mercado de Diseño, la Feria de Dulces de Navidad, el Mercadillo del Gato o el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. Este mercado navideño comienza la última semana de noviembre y termina a finales de diciembre; y ha sido elegido por la prestigiosa plataforma como el mercado navideño más bonito de España.

 

Las ciudades más bonitas de Europa para visitar en Navidad

Disfrutar de un enclave fascinante y decorado de manera exquisito es posible en la ciudad croata de Opatija Sus calles y plazas se decoran con un gusto incomparable para una estancia navideña que promete ser inolvidable. Cuenta con pista de patinaje sobre hielo y durante esta época se suceden las representaciones musicales y teatrales como parte del programa de Adviento. La ciudad entera se engalana y el sonido de los villancicos puede escucharse en cualquier rincón de Opatija.

Otro de los enclaves escogido como uno de los destinos navideños más bellos del mundo es la ciudad de Moscú en Rusia. Visita imperdible en cualquier época del año, la ciudad rusa sube un escalón más en la celebración navideña. La Catedral de San Basilio enmarca un mercado navideño donde la Plaza Roja luce adornada con hasta mil guirnaldas. Además, permanece abierto hasta mediados de febrero, por lo que tendrás oportunidad de esta mítica ciudad del país ruso.

Francia también cuenta con la ciudad de Montbeliard, como una de las ciudades con mejor iluminación navideña. Situada en el este de Francia, esta zona es conocida por su hospitalidad que se multiplica los días antes de Navidad. Durante el Adviento, es muy conocida la tradición de Württemberg, para la cual se organiza un mercado navideño con hasta 160 puestos con artículos de alta calidad Las calles iluminadas con un gusto exquisito y los deliciosos productos gastronómicos son unos de los pilares de esta hermosa ciudad.

Otro de los países vecinos, Portugal, también cuenta con su lugar en esta navideña clasificación. En este caso optaremos por las islas de Madeira, para pasar una Navidad tropical y llena de colorido. De hecho, su mercado navideño se encuentra entre los mejores del continente europeo y cuenta con celebraciones de Fin de año de gran espectacularidad. La capital, Funchal, dispone de una iluminación sublime y uno de los días más destacados es el día de Año Nuevo, día en el que los fuegos artificiales campan a sus anchas, siendo el espectáculo más grande de toda Europa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario