Las Ciudades Españolas del Vino, las Rutas del Vino y los Museos del Vino programan actividades especiales para el próximo domingo 14 de noviembre que se celebrará el Día Mundial del Enoturismo.
La Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, celebrará un año más el Día Mundial del Enoturismo, iniciativa creada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y que se conmemora el segundo domingo del mes de noviembre. Esta fecha persigue potenciar el turismo del vino y promocionar las regiones vitivinícolas como generadoras de riqueza económica y cultural.
Tras la temporada veraniega en la que el enoturismo fue uno de los sectores más demandados y que mejor se comportó tras los meses de restricciones por la pandemia de la Covid-19. Esta nueva edición del Día Mundial del Enoturismo constatará el buen momento de dicha modalidad turística y el interés creciente entre las personas.
Las propuestas, diseñadas en todos los territorios del país, están adaptadas a la nueva situación y cuentan con las máximas garantías de seguridad sanitaria y protocolos de organización especiales.
El completo programa de actividades incluye visitas guiadas, recorridos interpretativos por viñedos y senderos, jornadas de puertas abiertas, talleres, charlas, maridajes, concursos, entre otros.
La extensa red de 34 destinos con la que cuenta ya la marca Rutas del Vino de España permitirá, además, disfrutar de las actividades sin hacer grandes desplazamientos, aspecto que es un acicate para descubrir los propios territorios, muchas veces desconocidos y poco explorados.
Parte de la programación comenzará esta misma semana y continuará tras el 14 de noviembre. Las actividades pueden consultarse en la web de cada una de las Rutas del Vino y en la página de Rutas del Vino de España también estará disponible un boletín con toda la información.