Sistema de viaje único: “salvación” del turismo

El sector del turismo global no podrá abrirse hasta que el mundo esté listo para viajar bajo un solo sistema, aseguró el jefe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

turismo

Rifai sostuvo que “depender únicamente de los sistemas de vacunación no será suficiente”. “Tenemos que proponer diferentes medidas”, añadió.

El secretario dijo “debe establecerse un sistema aceptado internacionalmente”, pues menos del 70% de la población mundial será vacunado en los próximos cinco años, si la vacunación continúa al ritmo actual.

El turismo debe ser accesible para todos y la industria se verá perturbada si se impone una barrera para viajar de un destino vacunado a uno no vacunado o viceversa, prosiguió el experto.

Para “salvar” al turismo se puede crear un sistema híbrido donde los resultados de las vacunas y las pruebas se muestran en un solo pasaporte. “Es importante establecer un sistema internacionalmente aceptado que sea válido en todos los países, y que los líderes mundiales internacionales se unan y decidan”, sugirió.

De acuerdo con Rifai, no debería haber competencia entre vecinos en el turismo. “Lo que es bueno para mi prójimo también será bueno para mí”.

Los países se necesitan unos a otros

Al señalar que los Gobiernos de Turquía y Jordania han estado haciendo un buen trabajo promoviendo el turismo en medio de la pandemia del coronavirus, explicó que “los países se centran en sus propias geografías y vecinos y luego se abren a aguas internacionales. Necesitamos acordar al menos algunos procedimientos en el sector turístico, con la transferencia de estos estándares a nivel internacional, a un sistema más armonizado”.

“Cada país actúa por su cuenta, pero por supuesto, los países se necesitan unos a otros. No podemos pensar en los países individualmente, especialmente cuando se trata de viajar”.

Las declaraciones fueron realizadas en el Foro Mundial de Turismo, celebrado en la Riviera Turca con un enfoque en el presente y el futuro del sector, a medida que la pandemia de coronavirus se acerca a una fase manejable.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario