Un verano inolvidable en Turquía

Turquía alberga la mezcla perfecta de clima y paisajes idóneos, ya que entre junio y septiembre se puede disfrutar de uno de los veranos más suaves y apetecibles para el turista.

Turquia

La región Izmir (Esmirna), conocida como “la perla del Egeo” es una de las zonas más bellas y queridas de Turquía. Sus playas y calas son espectaculares y los puertos de pequeñas ciudades y pueblos pesqueros de la zona, como Çesme o Alaçati, ofrecen una gastronomía exquisita en un entorno tranquilo y elegante. La región está llena de historia, con ciudades como Pérgamo, donde se inventó el pergamino, o Éfeso, donde estaba el Templo de Artemisa, una de las siete maravillas de la Antigüedad.

Pamukkale, o “castillo de algodón” en turco, es una de las zonas naturales más increíbles del mundo y un paraíso en la zona del mar Egeo. Se trata de formaciones geológicas con gruesas capas de caliza que bajan como cascadas por la montaña y crean piscinas naturales  de propiedades terapéuticas en un paisaje de ensueño que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Turquia

La ribera turca de Antalya, es un paraíso rodeado de montañas para nadar y practicar deportes como el windsurf, el esquí acuático, la vela, el montañismo y la espeleología.

Turquia

En primavera se puede escalar o pasear por la mañana y nadar al atardecer. Los senderistas pueden disfrutar de espectaculares cascadas y lagos. En la zona de Fethiye se puede realizar parapente desde las montañas cercanas y aterrizar el una maravillosa playa, después de apreciar el increíble paisaje de la bahía desde los aires. Para los más tranquilos la zona Belek, en Antalya, ha sido elegida como mejor destino de golf europeo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario