American y Virgin encargan aviones de despegue y aterrizaje vertical

Las aerolíneas American Airlines y Virgin Atlantic ordenaron 400 aeronaves electricas VA-X4 de Vertical Aerospace, con despegue y aterrizaje vertical. American a pedido 250 aeronaves y Virgin 150.

Virgin

American invertirá mil millones de dólares, con la opción de pedir 100 VA-X4 adicionales. Por su parte Virgin Atlantic, además del pedido, estudia crear una empresa con Vertical Aerospace para desplegar una red de vuelos eVTOL de corta distancia, bajo la marca Virgin Atlantic.

El avión VA-X4 volará a una velocidad de 200 mph y tiene capacidad hasta cuatro pasajeros. Tendrá un alcance de más de 100 millas. Vertical realizará el primer vuelo de prueba del VA-X4 en los últimos meses del año. Con este, espera tener la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido de la aeronave, en 2024.

Derek Kerr, director financiero de American Airlines, afirma que “las tecnologías emergentes son fundamentales en la carrera por la reducción de las emisiones de carbono y estamos encantados de asociarnos con Vertical para desarrollar la próxima generación de aviones eléctricos”.

“Durante años, American ha liderado el sector invirtiendo en aviones más nuevos y más eficientes en cuanto a consumo de combustible. La asociación (con Vertical Aerospace) es otro ejemplo de ese compromiso e inversión en el futuro de la movilidad aérea. Estamos entusiasmados con la perspectiva de lo que esto podría significar para nuestros clientes, y nuestra compañía”, añadió Kerr.

La americana United Airlines es la primera gran aerolínea mundial en formalizar su primer pedido con la compañía aeroespacial Boom Supersonic para la compra de 15 aviones supersónicos, los cuales podrán conectar el aeropuerto de Newark, cerca de Nueva York, con Londres en tres horas y media de vuelo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario