El restaurante Ajo de Sopas del chef Alberto Soto gana un Sol Repsol 2022 para Palencia

Con este galardón la Guía Repsol distingue al restaurante Ajo de Sopas por la calidad de su propuesta gastronómica basada en la materia prima de cercanía tratada por el chef Alberto Soto desde sus recuerdos de infancia y las técnicas culinarias que su trayectoria profesional se ha encargado de imprimir en su estilo antes de volver a su tierra de origen, Palencia.

Ajo de Sopas

El restaurante Ajo de Sopas se encuentra ubicado en el centro de la capital palentina. Se trata del proyecto más personal de Alberto Soto, una fiel muestra de su estilo de cocina que busca hacer disfrutar con todos los sentidos al comensal y en él mima cada detalle de su propuesta gastronómica.

Ajo de Sopas ofrece una oferta diferenciada para disfrutar en dos zonas distintas: la interior con una gran barra, fiel a la cultura de tapeo de Castilla y León, con un escenario principal, un salón con capacidad para 25 comensales; y otra exterior, dividida en la terraza y “El invernadero” de estilo inglés.

En la carta de barra se pueden encontrar recetas más tradicionales como el Arroz de pato de Villamartín, los Huevos fritos de corral con trufa, los Profiteroles de paté de lechal, o el Gofre de morcilla, entre otros. En la sala se puede disfrutar del menú degustación “Gran Menú Ajo de Sopas”, que refleja la identidad del chef Alberto Soto y la pasión y talento de todo el equipo que le acompaña. En él se pueden encontrar platos como el Lechacito pibil, el Guiso de níscalos y anguila gratinados, las Patatas a la importancia con cocochas de merluza y gambas o las Setas-huevo-trufa, entre otros.

De esta forma, Palencia intensifica su luz gastronómica y se sitúa en el plano de viaje de muchos amantes del arte culinario que buscan buenas mesas y sabores auténticos. Y es que, con este galardón, el único nuevo este año, la provincia de Palencia se alza con un total de tres restaurantes con 1 Sol Repsol, y uno con 2 Soles Repsol.

La prestigiosa guía gastronómica concede este Sol Repsol a la propuesta del cocinero Alberto Soto en Palencia en su restaurante Ajo de Sopas, años después de haberle otorgado el mismo galardón (en 2014) en el restaurante Cepa 21, el cuál gestiona, situado en la conocida zona vitivinícola de Ribera del Duero. Restaurante que fue reconocido también por la Guía Michelin como El Plato Michelin 2021 que identifica “una cocina de calidad”.

 Los Soles Repsol iluminan a los mejores restaurantes y cocineros de la Península ibérica. Una distinción que es símbolo de excelencia gastronómica y que desde hace más de 40 años guía la curiosidad y las ganas de descubrir los mejores rincones gastronómicos de España y Portugal a los viajeros y amantes de la gastronomía con mayúsculas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario