Proyectan uso de big data para recuperar el turismo mundial

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) ponderaron en un informe el papel de los big data en la recuperación y la medición del sector.

big data

 

 

Los big data (macrodatos o datos a gran escala) pueden ayudar a proyectar las dimensiones económicas, sociales y medioambientales del turismo, según el reporte conjunto que busca mejorar la planificación y la gestión de la llamada industria sin chimeneas.

Desde su sede central en Madrid, la OMT refirió que el análisis contiene ejemplos de toda la región de Asia y el Pacífico, al tiempo que muestra las principales tendencias en el uso de big data en el turismo, a la vanguardia de la tecnología y la innovación.

La OMT valoró que los datos y la inteligencia de mercados resultan fundamentales para mejorar la preparación de los destinos, las empresas y los trabajadores del dominio en un panorama en constante evolución.

La Covid-19 también aceleró el cambio hacia la digitalización y, por tanto, puso de manifiesto la necesidad de disponer de inteligencia, datos relevantes y fiables para gestionar el turismo.

La nota resaltó que el informe de la OMT y el BAD ayudará tanto a los gobiernos como al sector privado a complementar las estadísticas oficiales y comprender mejor los cambios en el comportamiento de los consumidores y mejorar la recuperación con productos, segmentos y mercados más definidos.

El big data también será clave para apoyar los viajes fluidos mediante la aplicación de protocolos de seguridad, tecnologías de bioseguridad y certificados sanitarios digitales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario