La Ciudad de Panamá acogerá la feria Expo Turismo Internacional el 25 y 26 de marzo de 2022. El evento estará enfocado en la atracción de compradores de servicios turísticos de Estados Unidos y Europa, según informaron sus organizadores.
La feria, dirigida a compradores del ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias, exposiciones y eventos, es organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), con el apoyo del Fondo de Promoción Turística (Promtur), Copa Airlines y Panama Convention Center, el principal centro de convenciones del país y donde se celebrará la exposición.
El encuentro contará con más de 120 módulos de exhibición y espera recibir a más de 150 compradores y 2 000 visitantes.
Hasta el momento muestran interés por participar como expositores y compradores empresarios procedentes de Argentina, Costa Rica, Cuba, Panamá, Perú, República Dominicana e Indonesia, entre otros países representados por diferentes aerolíneas.
También estarán presentes empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas turísticas, líneas aéreas, ministerios de Turismo, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes (resorts de playa, deporte, selva y montañas), bureau de Convenciones, agencias de viaje y centros comerciales, entre otros.
La undécima edición de esta feria busca dar apoyo a las empresas locales para reactivar el sector, uno de los más golpeados por la pandemia.
El turismo, que ha llegado a aportar hasta 4.500 millones de dólares a la economía panameña, ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que hizo caer en 17,9 % el producto interno bruto (PIB) de Panamá en 2020.
La ocupación hotelera este año no ha llegado ni al 10 %, según datos del sector.
(Información de Agencia EFE)