Santo Domingo acoge una nueva edición de Dominicana Moda

0
88
views

La fortaleza Ozama, uno de los íconos arquitectónicos y culturales de Santo Domingo, es el escenario esta semana de la pasarela internacional Dominicana Moda.

FormatFactoryFortaleza Ozama - Santo Domingo acoge una nueva edición de Dominicana Moda
Fortaleza Ozama

La ciudad de Santo Domingo se convierte en el foco de interés para los adictos a la moda durante esta semana. Del 22 al 26 de octubre se está celebrando la decimocuarta edición de Dominicana Moda, la pasarela internacional de referencia para la región Caribe, la de más rápido crecimiento y uno de los eventos que atraen el interés de los turistas “fashionistas”.

La fortaleza Ozama, uno de los monumentos emblemáticos de la capital dominicana por ser el fuerte más antiguo construido por los europeos en América, vuelve a ser la sede de la Semana de la Moda. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró oficialmente la edición, acompañado por varias autoridades, entre ellas el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

A través de sus sucesivas ediciones, Dominicana Moda se ha consolidado como una plataforma única para reivindicar el glamour y el talento de los diseñadores locales, pero también para atraer la atención sobre un destino turístico que se mira en la moda. El turismo de compras o shopping es una de las actividades preferidas por los visitantes, que suelen combinar las atracciones culturales con la visita a los modernos malls dominicanos, como Blue Mall o Ágora. Estos centros comerciales destacan por la presencia de primeras marcas nacionales e internacionales y boutiques de lujo.

Las colecciones de Dominicana Moda 2019

En esta edición, Dominicana Moda trae en exclusiva las colecciones de Giannina Azar, Arcadio Díaz, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Rafael Rivero, Michelle Reynoso y Miguel Genao. También desfilan las marcas dominicanas Camila Casual, Cayena, Arnaldo Womenswear, Toribio Brand, Louardos y Achadom. La pasarela incluye asimismo pases de moda infantil. Este año con las colecciones Children Showcase de Little Tales y Dixy Kids.

Otros diseñadores internacionales que presentan su trabajo estos días en Santo Domingo son Toribio Brand, de MB Fashion Week de Costa Rica, y Charleston Brown, de Jamaica. Y como diseñadores emergentes a mencionar, Dominicana Moda incluye a Fancys Sinner by Laura Peña, Ramon Julio, Stephany Pérez, Facelles, Carolina Loz, Natasha Morales, Sinead Facelli y Mannelik Ortega, de San Juan Moda, Sonia Rivera y José Raúl, así como la marca Leonardos Fifth Avenue.

PIC Dominicana Moda - Santo Domingo acoge una nueva edición de Dominicana Moda

El cierre del gran evento de la moda en República Dominicana, el próximo sábado, correrá por cuenta del creador indio Naeem Khan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here