Goaz, la app de viajeros que apuesta por el contenido: el fin de los followers y del like

0
99
views

Los usuarios de la aplicación podrán conocer su influencia, basada en el impacto que ejercen en los viajes y actividades de ocio que otros usuarios realizan gracias a sus recomendaciones.

Goaz Followers Likes - Goaz, la app de viajeros que apuesta por el contenido: el fin de los followers y del like

Goaz, la nueva red social para viajeros, ha lanzado en su última versión una novedad pionera en las redes sociales de España: ocultar el número de seguidores y los likes de las publicaciones de los otros usuarios.

A partir de ahora, el usuario conocerá cuánta gente le sigue, pero no el número de followers de otros perfiles. Así se pierde la creencia de que un usuario es más “influyente” por cuánta gente ha hecho follow a su perfil. El impacto del usuario se medirá por la interacción de los Goazers con su contenido, lo que da como resultado el índice de influencia de Goaz.

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios de la App, conocidos como Goazers, podrán centrarse en el contenido que comparten e interactuar con otros viajeros para ofrecer recomendaciones. Goaz elimina así la idea de que una publicación puede ser más o menos interesante por los likes que contiene, y pone en valor lo útil que le ha resultado tu contenido a otros usuarios.

“Queremos recuperar la esencia de los viajes de antaño, cuando visitabas una ciudad y pedías consejo a un amigo para ir a un lugar interesante”, afirma David Goikoetxea, CEO de Goaz. “Cuando volvíamos de nuestro viaje, agradecíamos la recomendación que nos había hecho y ese sentimiento de satisfacción que creábamos en la persona que nos había ayudado no se puede comparar con un Like”.

El impacto de los Goazers en la comunidad, su influencia en los viajes y en las elecciones de los lugares propuestos, adquieren total importancia en la nueva versión de la App. De esta forma, si un usuario visita un lugar recomendado por otro, el que propone el lugar aumentará su influencia. Las postales de los viajeros seguirán manteniendo los me gusta, pero únicamente serán visibles por el propietario del perfil.

“Al final, un like no es indicativo de nada, no tienes la seguridad de que el lugar que has recomendado sea interesante y el usuario que le ha dado Like vaya a ir. Por este motivo, prescindir de este método y basarnos en reconocer la influencia que creas en otro Goazer, tu impacto en él, es sinónimo de que lo que compartes, realmente es interesante y útil para los demás”, comenta Goikoetxea.

El nivel de influencia de un Goazer en la comunidad se obtiene gracias al desarrollo de un algoritmo interno que recoge toda la interacción que el contenido compartido por el usuario ha tenido con el resto de viajeros.

Este nuevo sistema de valoración se instaura con la idea de poder dar un reconocimiento al viajero que ha recomendado el lugar. En Goaz, la comunidad puede ofrecer sus aportaciones a todos los miembros, creándose lazos de confianza entre los usuarios que se reconocen no como perfiles, sino como personas.

Acerca de Goaz

Es una comunidad de viajeros, una red social donde se establecen lazos de confianza entre sus miembros, interesados en viajes, turismo, gastronomía y ocio.

Los Goazers se recomiendan de primera mano los mejores lugares para visitar, comer o realizar actividades, con opiniones reales y verídicas.

Mediante la creación de postales de lugares y mini guías, los miembros de Goaz pueden organizar y planificar sus viajes de forma fácil, rápida y cómoda.

La aplicación ofrece, además, guías de viaje completas en su perfil oficial, para todos aquellos usuarios que deseen tener planificado su viaje con un solo click.

Goaz se encuentra en el puesto N8 del EGMobile dentro del Top10 de las Apps de viajes con mayor cuota de mercado y mayor penetración en los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here