Los 10 Parques nacionales más destacados según Travellers Choice

Este ha sido un año en el que los viajeros han buscado lugares amplios a cielo abierto y extensas llanuras, y estos parques nacionales han sido ideales para ello y destacados según Travellers Choice.

Travellers Choice

Yorkshire Dales National Park, Reino Unido

Solo hace falta una visita a los Yorkshire Dales para entender por qué esta zona rural virgen es el marco de tantas novelas. Entre los lugares de interés que hay que visitar por los frondosos bosques y los extensos páramos de la zona se encuentran Hardraw.

Travellers Choice

 

Vatnajokull National Park, Islandia

El mayor parque nacional de Europa, Vatnajokull, combina gruesas cuevas de hielo azul, playas de arena negra, cascadas e incluso exuberantes campos verdes para crear un paisaje etéreo que invita a la exploración. Ásbyrgi, un cañón conocido por su inconfundible.

Travellers Choice

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Las burbujeantes piscinas cristalinas de color turquesa del Parque nacional de los Lagos de Plitvice son uno de los destinos turísticos más populares de Croacia. A tan solo dos horas en coche de Zagreb, el parque nacional tiene una extensión de 30 000.

Travellers Choice

Peak District National Park, Reino Unido

Cuando se trata de actividades al aire libre, el parque nacional de Peak District lo tiene todo. El parque, situado en el norte de Inglaterra, ofrece todo tipo de actividades, desde paseos a caballo hasta escalada en roca, pasando por windsurf y parapente.

New Forest National Park Hampshire, Reino Unido

La palabra ideal para describir New Forest sería “acogedor”. Este parque de tierras bajas (es decir, sin montañas) está repleto de vistas panorámicas y amplios senderos que invitan a ser explorados mientras serpentean por bosques centenarios.

Travellers Choice

Sierra de Grazalema Natural Park, España

Acantilados de piedra caliza, sistemas de cuevas (la mayor de las cuales, el complejo Hundidero-Gato, tiene un origen prehistórico) y profundas gargantas: no es de extrañar que Sierra de Grazalema esté considerado como uno de los paisajes ecológicos más.

Sierra Nevada National Park, España

Sierra Nevada, el mayor parque nacional de España, es todo un sueño para los amantes de las actividades al aire libre. El terreno escarpado cuenta con montañas y desfiladeros ideales para hacer senderismo (la ruta de los Cahorros es una de las favoritas.

Uludag National Park, Turquía

Si buscas un lugar de vacaciones que sea emocionante todo el año, el parque nacional de Uludağ es tu destino. Aquí se encuentra la montaña Uludağ (la más alta del noroeste de Turquía y uno de los centros de deportes de invierno más populares del país).

 

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, España

El hombre y la naturaleza conviven en armonía en el parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este paisaje protegido, que forma parte de la cordillera de Sierra Morena, lo tiene todo: cumbres altas y acantilados rocosos, pueblos pintorescos y valles.

 

Cilento and Vallo di Diano National Park, Italia

Vuelve atrás en el tiempo e imagina Italia tal y como era en el año 550 a. C. Eso es lo que puedes hacer cuando visites el Cilento, donde se encuentran los restos de dos antiguas ciudades griegas: Paestum y Velia. Si quieres conocer cómo era la vida un poco.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario