Iberostar puso en marcha su campaña “In love with the Ocean”

Con una nueva campaña de concienciación a clientes y seguidores del Grupo, Iberostar lanzó la iniciativa internacional “In love with the Ocean”. La hotelera aprovechó la reciente celebración del Día Mundial de los Océanos para dedicar esfuerzos a la protección de sus ecosistemas y biodiversidad.

Iberostar

El 80% de los hoteles de Iberostar están en primera línea de mar y para proteger este importante elemento que los hace especiales diseñaron un completo programa de actividades para sensibilizar a sus clientes sobre el vínculo estrecho entre la vida y el mar.

Según una reciente encuesta del Grupo Iberostar entre sus huéspedes, 9 de cada 10 clientes afirma que el cuidado del medio ambiente y de las comunidades locales es un factor importante a la hora de elegir su alojamiento, 6 puntos por encima de la media del sector.
Una nota de prensa enviada a nuestra redacción asegura que, “en términos de economía circular, el 92% de los clientes de Iberostar apoya la reducción de plásticos de un solo uso, aunque suponga la eliminación de elementos como las amenities en la habitación del hotel”.

“Respecto al consumo responsable de pescado y marisco, el 84% valora positivamente una oferta gastronómica local, aunque afecte a la variedad disponible. Además, el 57,7% prefiere viajar a entornos naturales y no masificados. En este sentido, los clientes españoles son los más propensos a evitar destinos con aglomeraciones (70,3%)”, añade la información.

Iberostar

Iberostar continúa en la búsqueda de nuevas formas de conectar a sus clientes con el océano en sus destinos con proyectos como Wave Of Change (WOC) Discovery. Su objetivo es hacer partícipes a los clientes de la gran biodiversidad que habita en las distintas regiones donde se ubican sus instalaciones. Megan Morikawa, directora de la Oficina de Sostenibilidad de Grupo Iberostar, asegura que involucrar a los clientes es la mejor manera de concienciar mientras disfrutan de su experiencia vacacional.

Con esta nueva iniciativa el Grupo refuerza su liderazgo en el camino hacia un modelo de turismo responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. Con el movimiento Wave of Change para la protección de los océanos y la economía circular en el centro de su estrategia, implementa cambios en sus operaciones para lograr los compromisos de su exigente programa con miras a 2030.

La Agenda 2030 de Iberostar cuenta con cinco compromisos y tres líneas de acción: avanzar hacia una economía circular; promover un consumo responsable de pescado; y mejorar la salud costera. Para su cumplimiento la compañía está volcada en ser libre de residuos para 2025 y neutral en emisiones de carbono para 2030 -compensando un mínimo equivalente al 75% a través de soluciones basadas en la naturaleza-, consumir pescados y mariscos 100% de fuentes responsables para 2025 y mejorar la salud de los ecosistemas costeros en los que opera para 2030, entre otros compromisos.

El Grupo organizó en todos sus hoteles a nivel global un completo programa formado por originales actividades para seguir concienciando de la importancia de cuidar los océanos y el medioambiente. Entre ellas, destaca la limpieza de las playas, siembra de mangles y charlas científicas con empleados y clientes, entre otras.
También diseñó el innovador “Experience room”, un espacio decorado con materiales reciclados dedicado a la vida submarina, donde los huéspedes podrán ser testigos de una recreación de la diversidad marina a través de pantallas e iluminación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario