El hotel cinco estrellas se consagra como uno de los lugares de referencia durante la Semana Grande del Pintxo de Álava y como alojamiento para visitar Vitoria.
Los pintxos de Euskadi son uno de los manjares más codiciados a nivel nacional. Por ello Álava le dedica una semana a esta obra culinaria. Además, desde el viernes 9 hasta el domingo 18 de octubre el evento propone una competición entre las tapas vascas que presentan a concurso los establecimientos de hostelería. El Gran Hotel Lakua, único hotel cinco estrellas de la ciudad, es el alojamiento perfecto para ir a Vitoria y disfrutar de la gastronomía en una semana especial, además alberga en su interior uno de los espacios más destacados, el restaurante Margoa, para seguir disfrutando de la de cocina tradicional vasca fuera de la competición. Al mando de sus fogones se halla el prestigioso chef vasco Aleix Alonso. Además ofrece una selección variada y exquisita de pintxos en el Café Garnier.
Tal y como sucede en buena parte de nuestro territorio, cada zona tiene su plato estrella. El caso de Vitoria no es una excepción y presume de sus famosos pintxos. Durante una semana la capital alavesa decide rendir homenaje a esta creación. Hasta el domingo 18 de octubre quien visite Vitoria tendrá ocasión de disfrutar de su cocina más tradicional en la: 7ª Semana Grande del Pintxo de Álava. Una competición para elegir el mejor pintxo que presentan a concurso los establecimientos de hostelería. El evento se desarrolla en dos fases: la de degustación (del 9 al 18 de octubre) y la fase final (el 23 de octubre) en formato showcooking. Durante la fase de degustración el público podra visitar los bares y restaurantes participantes, degustando su pintxo por 2,50 €. Además podran votar a través de una APP disponible en la página web del evento.
Para ‘degustar’ esta semana tan especial el Gran Hotel Lakua ofrece una estancia ideal en una ciudad que lo tiene todo: naturaleza, espacios abiertos, cultura, patrimonio y rincones para viajar en el tiempo… Además para seguir disfrutando de una escapada tan ‘suculenta’ el Gran Hotel Lakua sin duda es uno de los referentes vascos a nivel de calidad, tanto en sus habitaciones, spa y servicios, como en su cocina, y es que su restaurante Margoa se consagra como una de las opciones más interesantes a la hora de degustar la comida tradicional vasca, aunque sea fuera del concurso. Sus fogones, bajo los mandos del prestigioso chef vasco Aleix Alonso, son uno de los ejemplos de gastronomía tradicional alavesa.
Un plan, para el Puente del Pilar que se complementa con la joya de la corona del hotel: el Wellness Center. El spa ofrece una renovada oferta de relax y descanso. Entre sus principales novedades se encuentra una innovadora piscina de hidromasaje, construida en acero inoxidable con cristalera panorámica, que dispone de varios jets para masajes dorsales, dos cuellos de cisne y una zona de jaccuzii. Para completar el circuito el reciento dispone de una sauna seca y dos tumbonas de relax. El nuevo spa también cuenta con dos cabinas de masaje y una sala estética.
Además, de cara al Puente del Pilar, se puede disfrutar del corazón de la ciudad descubriendo su rico legado de casas torres, hermosos templos testigos del arte gótico, renacentista, barroco o neoclásico, como la Catedral de Santa María o la Iglesia de San Miguel donde se venera a la Virgen Blanca, patrona de la ciudad. Mención aparte merecen sus palacios renacentistas muchos de ellos hoy reconvertidos en museos, como el curioso Museo Fournier de Naipes o centros culturales como el Palacio de Montehermoso.
Otro de los atractivos de la capital aslavea es su entorno: no en vano su vasta red de parques urbanos y periurbanos, interconectados entre sí, forman un extenso anillo verde de más de 40 kilómetros que rodea toda la ciudad. Puede recorrerse a lo largo de seis grandes parques, entre los que destaca Salburua, un humedal y reserva ornitológica de gran valor ecológico en el que se ubica el centro de Interpretación Ataria. El carácter vanguardista de sus políticas medioambientales y de desarrollo sostenible fue galardonado por la Unión Europea designando a esta ciudad como Capital Verde Europea en 2012.