Españoles pueden planear sus vacaciones

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto Illera, aseguró que la gente puede comenzar a planificar sus vacaciones de verano en el país.

vacaciones

El estado de emergencia, impuesto para combatir la pandemia del coronavirus, expirará el 9 de mayo. Por tanto, la gran mayoría de españoles podrán viajar libremente por la mayor parte del país, algo que no ha sido posible desde el pasado mes de octubre.

Maroto expresó en una entrevista que “estamos saliendo de este túnel largo y oscuro. El verano pasado, a la gente se le permitió irse de vacaciones, pero esta vez tenemos vacunas, lo que lo hará aún más seguro”. La funcionaria estimó que España acogerá al menos la mitad del número de turistas este verano en comparación con la temporada de 2019.

Algunos expertos dicen, sobre el comienzo de un nuevo estado de libre circulación y turismo interno, que puede ser un alivio para la economía del país, pero podría provocar una nueva ola de casos y muertes por COVID-19. Levantar el estado de emergencia también eliminará los toques de queda locales, que se han utilizado para frenar las reuniones nocturnas.

España se convirtió el verano pasado en uno de los primeros países europeos en registrar un segundo aumento de contagios por coronavirus, después de que las restricciones se suavizaron drásticamente para adaptarse al turismo.

El país ha acelerado su esfuerzo de vacunación, y el 22% de la población ha recibido al menos una vacuna. Más del 8% de la población está completamente inmunizada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario