Cancún será cuna de las ideas para reactivar el turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) celebró a partir de este domingo su vigésima cumbre anual en Cancún, México. La cita servirá para intercambiar buenas prácticas, compartir lo hecho hasta ahora y los planes venideros para ayudar al turismo a recuperarse de la crisis de Covid-19.

Cancún

El encuentro, que este año se llevará a cabo en Cancún y en formato híbrido, cuenta con la participación de 600 líderes de la industria turística mundial. También asisten representantes gubernamentales de varios países.

Este lunes 26 de abril será la inauguración oficial por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; la presidenta y consejera delegada del WTTC, Gloria Guevara, y el presidente y director general de Hilton, Christopher J. Nassetta.

La cumbre es uno de los eventos más importante del sector de viajes y turismo y, en esta ocasión, su celebración adquiere mayor relevancia pues marca el inicio de la recuperación de una crisis con impacto “devastador” para el sector.

El aporte del sector turístico a la economía mundial se desplomó 49.1% en 2020, pasando de 7.8 billones en 2019 a 4 billones de euros. El empleo turístico tuvo una reducción menor, del 18.5%, al perder 62 millones de puestos de trabajo, pasando de 334 millones en 2019 a 272 millones.

El WTTC prevé que, si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio, la contribución del sector turístico al PIB mundial podría incrementarse este año hasta en un 48.5%.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario