España apuesta por el turismo a pesar del repunte por Covid-19

Las comunidades españolas apuestan por el turismo con nuevas medidas para facilitar la llegada de los viajeros. Esto en medio de los daños tras las restricciones para contener el nuevo coronavirus en más de un año de pandemia.

Uno de los sectores más golpeados fue el hotelero, al menos 639 hoteles se encuentran a la venta, un 30 por ciento más que hace un año, según datos publicados por el portal inmobiliario Idealista.

El portal añade, a través de un estudio, que hay un incremento más notable en las provincias costeras, a pesar del repunte del turismo.

El primero de agosto de 2021 había anunciados en Idealista un total de 639 establecimientos que reconocían contar con licencia hotelera, mientras que un año antes esa cifra se situaba en 490.

El incremento tuvo mayor impacto en las provincias costeras, donde se alcanzó un 44 por ciento más de las ofertas inmobiliarias hoteleras que hace un año, pasando de los 323 hoteles a 465.

Si bien hay hoteles en venta en todo el país, prácticamente la mitad se encuentran concentrados en tres comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña y Baleares. Por el contrario, la oferta hotelera decreció en Castilla y León, País Vasco, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha y Navarra.

Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno y la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, prorrogó el acuerdo suscrito hace un año con la aseguradora AXA. Este ofrece una cobertura de viaje a los turistas que se vean afectados por la Covid-19 durante su estancia en el archipiélago.

Por su parte, la comunidad de Madrid comenzó su participación en el “Virtuoso Travel Week” de Las Vegas, la cita más importante de la industria del turismo de lujo del mundo. Allí la capital promoverá todo su potencial turístico y fomentará el liderazgo de la ciudad como una de las principales mecas del turismo de lujo urbano a escala internacional.

La iniciativa permitirá a Madrid seguir impulsando su imagen en Estados Unidos, primer mercado emisor de turismo internacional a la capital.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario