Cifra récord de vacunas administradas en España

El comisario europeo para el Mercado Interior ha asegurado que la Unión Europea entregará a España “lo que necesite” para que llegue al 70% de su población inmunizada en verano. Cerca del 10% de la población ha recibido ya al menos una dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca. España

La salvación del turismo pasa por la vacunación de un alto porcentaje de la población, aseguran todos los profesionales y empresarios del sector en el país. El objetivo del Gobierno, que se mantiene intacto pese a los incumplimientos de las farmacéuticas, es que el 70% de la población esté inmunizada en verano. Pero para lograr una cierta normalidad turística serviría, según el propio Ejecutivo, con alcanzar porcentajes de entre el 30% y el 40%, a los que se espera llegar esta primavera.

Aunque aún están lejos de lo esperado a principios de año, los niveles de vacunación actuales empiezan a ser algo más esperanzadores. Las comunidades superaron la pasada semana la barrera de los siete millones de dosis administradas, con más de 2,5 millones de personas con la doble dosis y dos millones con la primera. Es decir, cerca del 10% de los residentes en España, exactamente el 9,6%, han recibido al menos una dosis.

A día de hoy, de las cinco comunidades autónomas con mayor PIB turístico, Andalucía lidera el proceso de vacunación con 1,3 millones de dosis administradas y un 5,77% de la población con la pauta completa. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana con porcentajes respectivos del 5,20% y 4,74%. Canarias figura en cuarto lugar con un 4,22%, mientras que Baleares está a la cola con un 3,24%. Todas ellas están muy por detrás de comunidades como Asturias, Castilla y León y Cantabria, con tasas del 7,77%, 7,50% y 7,24%, respectivamente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario