Restricciones al turismo para la Semana Santa

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha sido tajante: “la clave está en salvar el verano”. Hace meses que el sector turístico lidia con la incertidumbre y las cancelaciones de Semana Santa rompieron otra vez sus previsiones. Sin embargo, se sigue confiando en la reactivación del sector.

semana santa

La noticia de la apertura de Alemania dio oxígeno a un sector que ve cómo los escenarios esperados para Semana Santa se desvanecen entre repuntes de contagios. “Creemos que si se mantiene la apertura se puede hacer una buena campaña, confiamos en la ocupación en verano y que se acelere la campaña de vacunación en abril y mayo”, aseguran especialistas del ramo.

El principal motor económico de España planea la campaña de verano aferrándose a dos pronósticos clave: la desescalada y la campaña de vacunación. Dos pilares que se apoyan en el horizonte que augura Sanidad para la reactivación de un sector que supuso el 12,4% del PIB en 2019, con la llegada de 83,7 millones de turistas y la generación de 2,72 millones de empleos.

Desde CEAV, aseguran que las agencias turísticas están preparadas para adaptarse a los requisitos que haga falta, pero que es necesario establecer criterios para poder informar a los clientes “cuándo pueden viajar, cómo y dónde”.

El crecimiento económico nacional avanza a duras penas. El Banco de España actualizó su previsión, estableciendo el escenario medio en un aumento del PIB al 6%, ocho puntos por debajo de las estimaciones de diciembre. Un dato que, según analistas, no es optimista y depende de la campaña de vacunación. Varios expertos afirman entonces que, para España, restablecer el turismo es restablecer la economía.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario