Cae el turismo en República Dominicana

El número de turistas que llegaron a República Dominicana en enero de 2021 fue 72,5% inferior al registrado en el mismo mes del año pasado.

República Dominicana

Más allá del desplome del sector por la pandemia, la mala noticia es que se trata del primer dato negativo tras seis meses consecutivos de recuperación paulatina. Unos 130.000 turistas extranjeros llegaron al país en el primer mes del año, lo que supone 55.837 menos que en diciembre.

Las cifras de turismo de República Dominicana retrocedieron hasta los números de 1996 debido a que el país cerró sus fronteras entre marzo y junio

Desde el 26 de enero, Estados Unidos, el principal país emisor de turistas hacia la República Dominicana, ha empezado a requerir una prueba negativa de coronavirus a los turistas que llegan  ese país.

Adicionalmente, Canadá, segundo país en número de turistas en las playas dominicanas, canceló todos sus vuelos hacia el Caribe hasta el 30 de abril del presente año.

Para tratar de atraer turistas estadounidenses, el Gobierno dominicano ha anunciado que costeará las pruebas de la covid-19 que exigen las autoridades.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario