Crece en internet búsqueda de posibilidades de vacacionar en 2021

Las búsquedas de posibilidades de vacacionar en 2021 en diferentes plataformas de internet han repuntado en el año que recién comienza, aportando un rayo de esperanza a la eventual reanimación de la industria de los viajes y el turismo.

vacacionar en 2021

La red de redes es una suerte de termómetro del estado de ese sector, entre los más afectados por la pandemia de covid-19, con aperturas, rebrotes de la enfermedad y cierres, por un lado, y las expectativas de los potenciales viajeros, por otro.

De acuerdo con reportes de prensa, las búsquedas de “vacaciones verano 2021” o “vacacionar en 2021” en el ciberespacio se han disparado más del mil por ciento en los últimos días, a la luz de la oleada de vacunaciones en Gran Bretaña, que ya rondan los diez millones de inoculados.

Eso significa solo eso, que hay ganas de viajar al sol y que hay deseos de organizar vacaciones, pero aún persiste la incertidumbre, precisan las fuentes.

El año anterior, sin embargo, había presentado un balance desfavorable en este ámbito. En Gran Bretaña, por ejemplo, el primer país cliente de España en el turismo, las búsquedas de la frase “vacaciones de 2020” o similares, registraron una disminución del 87 por ciento.

Skyscanner cayó de la lista de los cien destinos más populares de la red, posiblemente por esta razón. Booking.com y Tripadvisor experimentaron caídas de más del 20 por ciento.

Booking.com, que había crecido de 2018 a 2019, pasando de 432 millones de visitantes a 453 millones en solo un año, logró únicamente 312 millones en 2020. Tripadvisor, por su parte, con un crecimiento de 18 millones entre 2018 y 2019, experimentó una sensible reducción en 2020.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario