Benidorm adelanta a otros destinos turísticos

Benidorm comienza a ver luz al final del túnel  y ha comenzado a parcelar sus playas para recibir turistas, en Semana Santa y para el verano . Toda información apunta que cuando Reino Unido anunció su plan de desescalada, las reservas se vieron incrementadas por cinco.

benidorm

La reactivación de los viajes del Imserso para el próximo septiembre ha sido otro motivo para animar a los hoteleros a prepararse para recibir turistas. Aunque por parte del gobierno aún no ha habido respuesta en firme, y que debe tardarse en dar por que el tiempo apremia. Se calcula que la operación Imserso pudiera mover 1,5 millones de pernoctaciones, que podría dar oxígeno a los hoteleros, y como no a los comerciantes de sus respectivas zonas elegidas.

El Ministerio de Sanidad quiere mantener el cierre perimetral de las comunidades en marzo y abril, igual que los límites a la movilidad, para no sufrir las consecuencias después de la Semana Santa y conseguir el objetivo de rebajar la incidencia acumulada por debajo de los 50 casos. Gobierno y comunidades llevan trabajando desde hace días en un documento de acciones comunes para evitar la cuarta ola que podría provocar la excesiva relajación de medidas con motivo de la Semana Santa y este miércoles continuarán haciéndolo en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Ante estas expectativas, el Ayuntamiento de Benidorm ha optado por empezar a parcelar sus playas y reforzar los servicios de socorrismo y limpieza. El objetivo es  asegurar la temporada turística durante la desescalada de marzo y abril. Aunque no hay tampoco confirmación de que se vaya a producir una levantamiento de las restricciones entre comunidades autónomas. De las 17, hay por lo menos 10, que no quieren que se levanten, y otras que es imprescindible que se haga, como por ejemplo Madrid.

Benidorm dividirá las playas en parcelas de 16 metros cuadrados y controlará el aforo para evitar aglomeraciones.

Nuestra publicación se pregunta: en que están pensando el resto de las poblaciones turísticas, como Torremolinos, buque insignia del Turismo de la Costa del Sol y nacional, en esta población ni tan siquiera están limpiando las playas ni las aceras, que por cierto se necesita. Pero el resto también está dormida, cuando todos los empresarios están pidiendo a gritos recuperar la normalidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario