Recibirán Ávoris y Globalia inyección estatal de 320 millones

Varios meses después de lo esperado y con un monto superior al inicialmente solicitado Ávoris y Globalia lograron el visto bueno del Gobierno para recibir una inyección estatal. Solicitaron a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) 80 millones adicionales y el Consejo de Ministros aprobó 320 millones de euros. Este grupo podría convertirse en el primero en la distribución turística del mercado español.

Ávoris y Globalia

La fórmula elegida es la concesión de dos préstamos, uno ordinario de 157 millones y otro participativo de 163 millones. Lograron el “ok” después de meses de intensas negociaciones en las cuales los solicitantes modificaron varias veces su plan de viabilidad.

La matriz constituida, Ávoris Corporación Empresarial S.L., reunirá más de una treintena de marcas, algunas de ellas punteras en sus segmentos. En La nueva sociedad, los Barceló poseerán el 50,5% y la familia Hidalgo el 49,5% restante. Estará administrada por el CEO de Ávoris, Vicente Fenollar, y el director general de Globalia, Miguel Ángel Sánchez.

La gran incógnita es la magnitud del ajuste en materia laboral y de puntos de venta que llevarán a cabo tras su integración.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario