Los milagros del Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta repleta de enzimas, aminoácidos y antioxidantes que a lo largo de la historia se ha usado para tratamientos. Actualmente es una de las plantas con más fama y se abre paso en el mundo de la cosmética por ser gran aliado para la piel y la salud.

aloe vera

Sus propiedades se conocen desde hace siglos. Se cree que formó parte de los rituales de belleza de reinas como Cleopatra o Nefertiti. En el Antiguo Egipto la nombraron “la planta de la inmortalidad” y otras culturas posteriores la utilizaron y le dieron su propio nombre. Para los sumerios era “mágica virtud”, para los templarios “el elixir de Jerusalén” y para los árabes “la fuente eterna de la juventud”.

Cristóbal Colón la llevó en sus carabelas en macetas para curar las heridas de los tripulantes. A pesar de su extendido uso desde la antigüedad, en 1970 un farmacéutico llamado Bill Coats logró separar la aloína de la corteza y estabilizar el gel extraído de la hoja, le añadió vitamina C, vitamina E y sorbitol y comenzó a comercializarlo y popularizarlo.

España lleva años produciendo Aloe Vera, comenzó en Canarias y poco a poco se extendió a otros lugares como Andalucía y Levante. Actualmente, es el país Europeo con mayor superficie destinada a su cultivo debido a su excelente clima.

Existen en el mundo 250 variedades de la planta, pero solo dos tienen propiedades medicinales: Aloe barbadensis miller y Aloe arborescensis.

Esta suculenta tiene gran poder hidratante, cicatrizante, antioxidante y antiinflamatorio. También es usado comúnmente como antibacteriano y antiséptico. Le son reconocidos también sus poderes correctores usados para estrías y manchas.

Pero la piel no es la única beneficiaria de sus propiedades, le aporta al cabello fortaleza y salud pues contribuye a la nutrición del folículo y estimula el cuero cabelludo. Reduce la caspa y las irritaciones, previene la caída y es funcional para cabellos secos o grasos.

El Aloe Vera tiene grandes bondades que ofrecer a la salud en general. Facilita la digestión y alivia los problemas gastrointestinales, ayuda con las molestias musculares y gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que posee es cada vez más utilizado en la gastronomía. El sabor realmente no es muy atractivo, pero es fácil de camuflar con otros ingredientes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario