Alza en precios del petróleo afecta a las aerolíneas y al turismo

Analistas del mercado en Europa consideran que la situación bélica en Ucrania y el aumento de los precios del petróleo afectan con creces a las aerolíneas y al turismo.

petróleo

La subida de las tarifas del petróleo y el gas natural, crea un importante obstáculo para la vuelta a la normalidad de los sectores del turismo y el transporte aéreo tras la pandemia de la Covid-19, junto con la creciente presión inflacionista.

Aunque los profesionales del turismo están todavía a la espera de ver cómo se desenvuelven las reservas y las llegadas debido al conflicto, las subidas de precios ya están presentes con fuerte impacto en el sector de los viajes.

La inflación hace mella en la renta disponible, que es la fuente de ingresos del turismo.

Los billetes de avión también están en alza, las cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) muestran que el combustible de aviación aumentó 4% este mes en comparación con enero, y 57% en comparación con febrero de 2021.

Aunque las compañías aéreas suelen cubrir sus riesgos, al asegurar el grueso de sus necesidades de combustible con mucha antelación, los problemas son inevitables.

El sector turístico también tendrá que ajustar sus planes y precios tras las nuevas condiciones en Europa, por no hablar de las zonas de Grecia que se benefician significativamente del turismo ruso y ucraniano, como Creta, recordaron autoridades del sector.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario