Cruceros podrían recuperarse este año

Luego del impacto de la pandemia por Covid-19 en el turismo, especialistas del sector consideran que los viajes de cruceros están próximos a su recuperación a nivel global.

Mediterraneo cruceros

El sitio web vayacruceros.com publicó que antes de terminar febrero ya se habían reservado más del 30% de las plazas en barcos, comparado con 2019.

La misma fuente europea señaló que luego de varios meses sin actividad, el sector de los cruceros, uno de los más afectados por la pandemia, empieza a retomar las buenas cifras, y aspira a una clara recuperación durante 2022.

En las más recientes semanas aumentaron las peticiones de precio e información por parte de los usuarios, a razón de un alza del 50% en este sentido, frente a las realizadas en 2021.

Desde 2009 el mercado de los cruceros creció exponencialmente (60%). En 10 años este tipo de viajes llegó a casi 30 millones de pasajeros en todo el mundo.

La Covid-19 tuvo un fuerte impacto, los barcos de cruceros de todas las compañías tuvieron que parar su actividad debido a las fuertes restricciones de movilidad impuestas por la situación sanitaria. Como consecuencia, agencias de viajes, destinos, tripulación, y navieras sufrieron una caída económica importante.

En junio de 2021 las navieras empezaron a retomar la actividad junto con la reactivación del sector turístico.

En colaboración con especialistas en salud y viajes, las compañías establecieron fuertes protocolos que demostraron su eficacia en el reinicio, pues apenas se registraron contagios y si apareció algún brote resultó de muy bajo impacto.

La vuelta a la navegación, por tanto, es ahora una realidad y la confianza en la seguridad de viajar en barco genera un aumento de la demanda en el primer trimestre de 2022. Actualmente, el 75% a nivel mundial de los navíos ya están operativos. Este año la industria podría recuperar prácticamente la totalidad de su capacidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario