Aerolínea Ryanair aprovecha quiebra de Thomas Cook para prescindir de pilotos

0
184
views
Raynair

La aerolínea irlandesa Raynair está exhortando a sus pilotos de determinadas bases europeas (Stansted, Manchester y Dublín, entre otras) a tomarse un año sabático o marcharse a otras bases, con el objetivo de prescindir de hasta 700 empleos.

aerolinea irlandesa para mas viajes - Aerolínea Ryanair aprovecha quiebra de Thomas Cook para prescindir de pilotos

Raynair, en desacuerdo con sus pilotos sobre los sueldos, envió una nota interna en la que expresa, según The Independent: “Con el colapso de Thomas Cook, con la pérdida de 9 000 empleos en el Reino Unido y potencialmente otros 13 000 empleos en toda Europa, esperamos que haya suficientes solicitudes de licencia no remunerada/a tiempo parcial, para evitar pérdidas”.

El directivo Michael O’Leary dijo a los inversores que si los pilotos no se toman un año de vacaciones sin sueldo se puede pasar de despidos voluntarios a obligatorios “muy rápidamente”, señaló el sitio Preferente.com.

En la propia reunión se aprobó una bonificación para O’Leary de 100 millones de euros, una decisión que fue aprobada con el apoyo del 50,5 por ciento de los accionistas.

En las comunicaciones internas por el director de operaciones de vuelo de Ryanair, Neal McMahon, se indicó que los aeropuertos respectivos tienen un exceso de pilotos y algunas de las notas también señalan que el excedente debe reducirse este invierno debido a retrasos en la entrega de aviones Boeing 737 Max, comentó el medio digital.

Thomas Cook, el turoperador más antiguo del mundo, con 178 años de servicio, anunció su quiebra el 23 de septiembre, afectando a unos 600 mil turistas en 17 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here