Venezuela aumenta en un 20% sus vuelos con Rusia pese al bloqueo internacional

El Gobierno venezolano confirmó que incrementará los vuelos con Rusia pese al bloqueo internacional a los aviones rusos en varios países, en especial de Estados Unidos y Europa. «Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos», publicó el ministro Alí Padrón en Twitter.

Venezuela

Los vuelos se realizarán a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, así lo anunció Padrón una vez finalizó la reunión con la directora de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Doguzova. Según Padrón acordaron «garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad.

Para Venezuela el turismo ruso es de los más importantes desde 2021 cuando inauguraron la ruta directa entre Moscú y Caracas, y luego con Isla de Margarita con las aerolíneas rusas Pegas Fly y Pegas Touristik.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció a inicios de marzo que su país cerrará el espacio aéreo a los aviones rusos como una sanción por los ataques a Ucrania. «Nos unimos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos», dijo en su momento Biden en su primer discurso de Estado de la Unión ante el Congreso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario