Val Louron, la primera estación de nieve con patrimonio y “ecosistema territorial”, abre este fin de semana

A la mayoría de las estaciones de los Pirineos franceses ya abiertas, se une este fin de semana Val Louron, la estación de nieve con patrimonio situada en Altos Pirineos. Este sábado 11 de diciembre también reabrirá de forma definitiva hasta final de temporada, Ax-3-Domaines, en Ariège.

Pirineo francés Val Louron

 

Repiten fin de semana, antes de su apertura definitiva el 18 de diciembre, Le Mourtis y Luchon-Superbagnères, en Alta Garona; Gourette y La Pierre Saint Martin, en Pirineos Atlánticos; Monts d’Olmes, en Ariège; y, Cambre d’Aze, en Pirineos Orientales. El 18 de diciembre también abre Camurac, en Aude; y, Puigmal 2900, en Pirineos Orientales, tras siete temporadas seguidas de cierre.

Este fin de semana se pondrán en marcha las instalaciones de la estación de nieve de Val Louron, que reabrirá de forma definitiva el 18 y hasta final de temporada. Fecha en la que también colgarán el cartel de abierto, las estaciones de nieve y montaña de Hautacam, Gavarnie y Nistos, en Altos Pirineos.

Val Louron es la estación de nieve con patrimonio, sostenible y sin coches; que cuenta con la etiqueta de “Ciudades y países de arte e historia”, que concede el Ministerio de Cultura y reconocida como “Ecosistema territorial” por la Fundación MMA, Fundación de los Emprendedores del Fu­turo. Pues, en 30 años, ha conseguido crear un modelo económico basado en el turismo que beneficia a todo el territorio. Sinónimo de tranquilidad, cuenta con un gran frente de nieve, desde el que los padres pueden ob­servar los progresos de sus peques en la nieve. Dispone de guardería para los más pequeños, a partir de los 3 meses; club para adolescentes donde hacer amigos; y, entretenimiento para mayores y niños.

 

Le Mourtis y Luchon-Superbagnères reabren en Alta Garona

Este fin de semana reabren las estaciones de nieve de Le Mourtis y Luchon-Superbagnères, en Alta Garona; que abrirán de forma definitiva hasta final de la temporada, el 18 de este mes. Este mismo día, la estación de nieve de Bourg d’Oueil tiene prevista su apertura hasta el 2 de enero y volverá a abrir del 5 de febrero al 6 de marzo.

Por su parte, la estación de nieve y montaña de Luchon-Superbagnères está muy comprometida en la reducción del CO2. Para ello, ha creado un elevador que une el pueblo de Luchon con la estación de Superbagnères. Todos los visitantes pueden acceder a la estación a través de él, de forma que la carretera está destinada casi exclusivamente a un uso técnico y para operaciones de mantenimiento. La nueva instalación representa una inversión de 18 millones de euros. Con cabinas para 10 per­sonas cada una, une la ciudad de Bagnères-de-Luchon con la meseta de Superbagnères en menos de 8 minutos.

 

Le Somport y Ax-3-Domaines, abiertas hasta final de temporada

El 11 de diciembre abre sus pistas la estación de Le Somport; a la vez que reabrirán las estaciones de nieve de Gourette y La Pierre Saint Martin, en Pirineos Atlánticos, que tienen previsto abrir de forma definitiva, el 17 de diciembre. Por su parte, Artouste abrirá el 18 de diciembre; fecha a partir de la cual también se podrá esquiar y disfrutar de las otras actividades de nieve y montaña en las preciosas estaciones de Iraty e Issarbe.

Situado a 1600 metros de altitud, Le Somport es un verdadero site en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, con una impresionante vista sobre el valle de Aspe. Los amantes del esquí de fondo y de las raquetas de nieve encuentran aquí pistas trazadas, amplios claros y mesetas, en un ambiente lleno de calma y serenidad.

Además, este fin de semana reabre de forma definitiva Ax-3-Domaines, en la región de Ariège, hasta final de temporada. También vuelve a abrir Monts d’Olmes, que inaugurará la temporada de forma definitiva el 18 de diciembre. A partir de esta fecha, inaugurarán la temporada el resto de estaciones bonitas del Ariège: Ascou, Chioula, Goulier-Neige y Mijanès-Donezan.

A todas las estaciones de nieve que ya están operativas, se une Cambre d’Aze que seguirá abierta hasta el 12 de diciembre y reabrirá las instalaciones el 18 y hasta final de temporada. El mismo día que tendrá lugar la gran esperada apertura de Puigmal 2900, tras siete temporadas de cierre. Y, también a partir del 18 de diciembre será posible disfrutar de la nieve en Camurac, situada en la región del Aude

Entradas relacionadas

Deja tu comentario